El concejal Devoto comenzó una ronda de charlas con los vecinos

En el marco de una serie de iniciativas de campaña para empezar a encarar las elecciones de 2011, el edil Roberto Devoto comenzó a recorrer los barrios, mediante el programa "Mateando con la Gente", un proyecto impulsado por la Asociación Civil "Nuevo Valor Ciudadano".
El programa busca dar "un nuevo formato de representación en la que el vecino es el verdadero protagonista".

Recuperando el espacio común e la Plaza como espacio donde discutir acerca de los problemas políticos, tal como se iniciara el debate en los albores de la democracia, el equipo de comunicación de Nuevo valor Ciudadano se encarga, a partir de un mapeo y cronograma e los espacios públicos, de coordinar las reuniones que se desarrollan los días sábados. Allí los vecinos son informados sobre los horarios en los que se realizará el debate, al que llega el concejal Roberto Devoto, acompañado por un equipo de la Asociación Civil dotado tecnológicamente como una verdadera oficina al aire libre.

"Con un mate o café para compartir, los vecinos son invitados a participar de esta convocatoria de debate igualitario, además la infraestructura dispuesta en las plazas, permite a quienes asisten, redactar las notas con pedidos y reclamos que una vez impresas, son firmadas por los presentes para luego ser presentadas en el deliberativo local por el concejal Devoto", explicaron.

De las reuniones surgen desde los problemas generales del país hasta las problemáticas más puntuales de cada barrio. El drama de la inseguridad, la falta de luminarias o limpieza, así como también la falta de respuesta a nivel sanitario y social.

En este sentido, la Asociación eleva la información recogida de las reuniones con los vecinos a medios de comunicación, ministerios, universidades y ONGs, además brinda orientación a los vecinos sobre cómo canalizar sus demandas a través de los ministerios que correspondan en incluso en muchos casos de su gestión.

La primer reunión se llevó a cabo el sábado 10 de Octubre en la plaza de La Campana, por allí pasaron más de setenta vecinos, durante las cuatro horas que permaneció el equipo. "Fue muy bueno porque ahí se generaron nuevas reuniones para los días siguientes", destacaron los organizadores.

Comentá la nota