El concejal Daniel Rodríguez se entrevistó con los cooperativistas de Sadowa y luego con el intendente

El concejal Daniel Rodríguez se entrevistó con los cooperativistas de Sadowa y luego con el intendente

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, se reunió con los trabajadores del frigorífico Sadowa para interiorizarse y acompañar el reclamo de los cooperativistas, quienes exigen a los legisladores provinciales voten favorablemente el pedido de extensión de la ley de expropiación del año 2011.

Tras el encuentro con los trabajadores, Rodríguez se entrevistó con el intendente Fernando Arroyo para que esté al tanto del conflicto y actué en consecuencia. “Este es un caso que me toca de manera muy especial, dado que yo estaba en la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires y voté en 2011 la ley de expropiación del frigorífico.Este año vence el plazo establecido y el estado no ha cumplido con su parte, es decir el pago de lo que corresponde, por tanto, los cooperativistas piden una nueva ley que prolongue por cinco años mas la ley inicial”.

Rodríguez participó ayer de un encuentro con los trabajadores de la cooperativa que se hizo cargo del funcionamiento del frigorífico. “La tarea ha sido muy importante, y llevaron adelante con éxito una actividad que cuenta con los problemas propios del mercado de la carne. Hay más de cien trabajadores, cantidad que se acrecienta cuando la demanda laboral así lo requiere”.

Vale señalar que la repetición de la ley de expropiación se votó de manera unánime en Diputados y se rechazó unánimemente en el Senado. “Se llega a esta instancia con una situación al menos muy extraña. Los mismos bloques políticos votaron primero a favor y luego en contra. Algunos legisladores provinciales aducen que existieron muchas irregularidades, como la aparición de firmas apócrifas de cooperativistas que criticaban la tarea de los trabajadores y manifestaban su beneplácito por la llegada de una empresa privada. Luego se comprobó que esas firmas no eran reales, eran falsas”.

Por último, Rodríguez junto a sus pares de bancada se reunió con el intendente Fernando Arroyo para ponerlo al tanto de la situación de los trabajadores del frigorífico Sadowa. “Entendemos que el Intendente se pondrá al frente de este reclamo. Y además, consideramos que hay un tema nada menor, ya que junto a la ley de expropiación existe una cuestión vinculada a 32 hectáreas de tierras que se habían pensado desde el estado provincial para la construcción de viviendas sociales”.

Trabajadores con Arroyo 

Nos atendió de maravilla y está muy preocupado por la temática”, señaló Carlos Vega, de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar, luego del encuentro con el Intendente. La reunión se da luego que la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires rechazó la prórroga por cinco años de la expropiación de los inmuebles del exfrigorífico.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a representantes de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar (Frigore), responsable de la administración del exfrigorífico Sadowa.

Estuvieron presentes el senador provincial Juan Curuchet, la diputada nacional Fernanda Raverta y los concejales Cristina Coria, Patricia Leniz,Marcos Gutiérrez, Marina Santoro y Daniel Rodríguez.

Cabe recordar que la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires rechazó la prórroga por cinco años de la expropiación de los inmuebles del exfrigorífico Sadowa -ubicado en el predio de Constitución al 10000-.

Comentá la nota