Concejal cuestiona disposiciones de la nueva ley de nocturnidad

"Resulta a todas luces arbitrario e irrazonable establecer un horario tope para ingresar a un local", reclamó el concejal radical Fernando Rizzi.

El concejal radical Fernando Rizzi manifestó su preocupación por algunas disposiciones de la denominada Ley de Nocturnidad, por considerarlas "totalmente irrazonables y cercanas a la inconstitucionalidad".

Una de ellas tiene que ver con el horario tope para ingreso a los locales de diversión, fijado para las 2 de la mañana. "Es lógico poner un horario de cierre de los locales, pero no un tope para el ingreso a los mismos. Resulta a todas luces arbitrario e irrazonable establecer un horario tope para ingresar a un local. Lo único que logrará es generar una conducta masiva violatoria de tal norma, imposible de controlar y generadora de numerosos conflictos, y que provocará el efecto contrario: que los jóvenes al no poder ingresar a los locales, deambulen por la calle, consumiendo alcohol" dijo Rizzi.

Otra cuestión está vinculada con la venta y distribución de alcohol, que está prohibida después de las 21 horas y hasta las 10 de la mañana.

"Prohibir la venta en comercios de bebidas alcohólicas a mayores, a partir de las 21, es una norma absurda que va contra los hábitos de una sociedad que acostumbra cenar tarde, y que termina de trabajar en gran parte recién a las 20 horas. Más grave aún en una ciudad turística como la nuestra, donde la gente permanece en la playa hasta la última hora posible", señaló el concejal.

"Lo único que logrará esta norma es promover la venta clandestina de alcohol, los "deliverys truchos", y una grave complicación para quienes hacen el "reparto", que no podrá efectuarse hasta las 10 de la mañana, perturbando el normal desarrollo de los comercios y congestionando aun más el tránsito".

"La citada ley a pesar de querer demostrar a la sociedad un Estado proteccionista, logra a través de algunos artículos puntuales avasallar derechos de los individuos invadiendo la esfera privada, y excediéndose en los medios previstos para los fines a lograr", sostuvo Rizzi.

Comentá la nota