¿Un concejal cobra tanto como un senador nacional? Hay 12 que terminan su mandato en 2019

¿Un concejal cobra tanto como un senador nacional? Hay 12 que terminan su mandato en 2019

Miguel Ángel Pichetto en el fundamento de su voto positivo, no dejó títere con cabeza a la hora de exponer los desajustes presupuestarios, a los que es sometida la masa de dineros públicos que recauda el Estado, una caja negra a la cual van a parar maquillados emolumentos de los cuales, en la mayoría de los casos, no se tiene mayor noción cuando se los somete a una faz comparativa.

 

Pero Pichetto se encargó de poner el despertador, no quedó en claro si fue para decir que los senadores de la Nación ganan poco, o bien, que los concejales de algunas ciudades importantes (entre las que debe incluirse a Mar del Plata) ganan mucho.

Cabe recordar que en el 2015, el actual gobierno municipal de CAMBIEMOS, asumió con una deuda que superaba los $ 1.000.000.000.- y otros muertos en el placard no debidamente registrados. También sería necesario recordar, que los integrantes del Concejo Deliberante, no acompañaron la reducción de sueldos que impuso el intendente en el Departamento Ejecutivo, como tampoco lo hicieron con una contribución voluntaria de toda la planta política del gobierno municipal, que impulsó el intendente Arroyo para paliar un déficit que heredó su gestión. Ahora Pichetto, dejó más en evidencia a los concejales a los cuales se refirió específicamente, al blanquear esta madrugada el voto positivo de su bloque para aprobar el presupuesto 2019.

Los que terminan el mandato el 10 de diciembre de 2019 son Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández (Acción Marplatense), Santiago Bonifatti (SUMAR Mar del Plata) , Alejandro Carrancio ( CREAR ), Balut Tarifa Arenas y Marina Santoro ( Unidad Ciudadana) . Por la UCR Mario Rodríguez y Natalia Vezzi  (reemplaza a Juan Aicega – PRO, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Nación), Patricia Serventich, Guillermo Arroyo, Guillermo Saenz Saralegui  y Marcelo Carrara  (reemplaza a Patricia Leniz quien se encuentra a cargo de  la Secretaria de Desarrollo Social).

 O sea que Acción Marplatense pondrá en juego 2 bancas; Bonifatti pondrá en juego su banca; Unidad Ciudadana arriesgará 2 bancas, la UCR también 2 bancas, CREAR 1 y Agrupación Atlántica, 4 bancas.

Comentá la nota