Concejal "clave" del oficialismo le pidió al Intendente la renuncia de controvertido secretario de gabinete

Jorge Molina, le pidió al Jefe Comunal que le solicite la renuncia al secretario de Producción, Guillermo Robledo, por sus polémicos dichos de la semana pasada referidos a la inseguridad y al Ministro de Justicia, Aníbal Fernández.
La solicitud fue efectuada en la sesión que se llevó a cabo hoy en el HCD en la que se aprobó un pedido de informes, en medio de varios discursos encendidos en contra de Robledo. Para poder dimensionar el gesto político de Molina, habría que mencionar que el concejal fue electo en la lista del actual intendente Gutiérrez y encabezó la nómina de legisladores municipales. Es él primero en la línea sucesoria para reemplazarlo y es una pieza clave en la institucionalidad de la ciudad.

Molina recordó cuando el año pasado debió pedirle la renuncia a la Directora de Prensa del HCD, Andrea Frade, debido a que ésta había firmado una nota en su página web con insultos hacia la presidenta de la Nación. El concejal aseguró que en aquella oportunidad la decisión la tomó luego de que el propio Gutiérrez le explicara la situación. Sin dar más precisiones ni detalles, Molina aconsejó al Jefe Comunal que le solicitara la renuncia a Robledo por "el bien del peronismo de Quilmes, del Concejo Deliberante, de los concejales y de todos los quilmeños".

Molina también contó que como consecuencia del "boicot" que los concejales del oficialismo efectuaran a la frustrada sesión de hace 10 días donde iba a debatirse los proyectos vinculados a la seguridad en el Distrito, le había notificado al Intendente que "la disciplina partidaria tenía un límite y que a partir de ahora votare de acuerdo a lo que me dicte mi conciencia. Por eso hoy estoy aquí".

Luego de las palabras de Molina, los concejales pasaron a votar el pedido de informes. Cabe señalar que hubo otros concejales que en el uso de la palabra embistieron contra la figura del secretario. La representante de la Coalición, Lidia Zárate, lo trató literalmente como de "estupido" y le pidió al Jefe Comunal que se hiciera responsable de su funcionario. El concejal Eduardo Miranda también se había pronunciado a favor de pedir el alejamiento de Robledo. Por último, el presidente de la bancada de concejales que responde al ministro Fernández, Fernando Rizzi, dejó entrever que el pedido de informes era el primer paso de una serie de medidas que podría tomar el Concejo Deliberante respecto al tema.

Comentá la nota