El concejal Ciano propone la creación de un programa que obligue a arreglar plazas

El concejal Ciano propone la creación de un programa que obligue a arreglar plazas

En el partido de General Pueyrredon existen 112 plazas, 80 plazoletas, 5 parques y 5 paseos, según el propio listado del Ente Municipal de Servicios Urbanos. «En Mar del Plata se deberían arreglar 20 plazas por año», aseguró.

En el partido de General Pueyrredon existen 112 plazas, 80 plazoletas, 5 parques y 5 paseos, según el propio listado del Ente Municipal de Servicios Urbanos. Pero ante la falta de mantenimiento que padecen la mayoría, sumado a la escasa difusión de políticas acordes al cuidado del medio ambiente y a su vez la necesidad de generar en la sociedad una conciencia social sobre todo lo referente a la protección de lo que nos rodea, el concejal Ariel Ciano planteó un proyecto de ordenanza «pensando en el futuro de todos, poniendo foco tanto en la urgencia como en las próximas administraciones de la ciudad», expresó. 

«Todos recordamos cómo Mar del Plata se vio revitalizada en sus espacios públicos por acontecimientos como la Cumbre de las Américas o la zona del Estadio Polideportivo con la Copa Davis. Pero sin tener que esperar acontecimientos de este tipo, la ciudad debiera estar a la misma altura tanto para recibir a los turistas de fin de semana, como también los propios residentes, que somos en definitiva los principales contribuyentes e interesados», manifestó Ciano sobre un tema que preocupa a todos por igual.

«Muchas veces escuchamos cuando alguien regresa de otro destino, el buen estado de no sólo de sus calles sino también de sus plazas a la vez que resaltamos el buen comportamiento de los lugareños y el cuidado de sus espacios. Con esta ordenanza queremos que los marplatenses se sientan orgullosos de sus espacios públicos y que a su vez tengan conciencia de su cuidado», señaló. 

«Quienes por trabajo o placer tenemos la posibilidad de viajar vemos como otras sociedades hacen hasta un culto del cuidado de sus plazas y paseos. En nuestra ciudad, muchos espacios verdes son tanto pulmones de manzana como puntos de encuentro para las familias, nuestros chicos o los queridos adultos mayores que encuentran allí, un momento de distracción y disfrute. Es obligación del municipio no sólo mantenerlos sino además mejorarlos y es por ello que presentamos un proyecto de ordenanza que tiene dos objetivos principales; por un lado atender la urgencia, es decir, priorizar ahora los 20 puntos claves de la ciudad que requieren una urgente atención de la comuna, y a su vez establecer por ordenanza que esta sea una práctica obligada para cualquiera sea el intendente, poniendo por delante los interés de los vecinos y no los de un partido determinado», destacó. 

El proyecto el concejal Ariel Cholo Ciano propone la creación de un programa que consista en la realización urgente de tareas de conservación y puesta en valor de las plazas y sectores de espacio público más necesitados de mantenimiento y mejoras, que figuran en los listados del Ente Municipal de Servicios Urbanos, autoridad ésta que deberá seleccionar anualmente las 20 plazas y/o sectores públicos con mayores necesidades de mantenimiento y mejora, los que serán detallados en un listado elaborado por el Ente con el objetivo de ser puestos en valor durante el año calendario.

Comentá la nota