Concejal de Chamical propone prohibir la pirotecnia de alto impacto y globos navideños

Concejal de Chamical propone prohibir la pirotecnia de alto impacto y globos navideños

El concejal socialista, Juan Manuel Daz, presentó un proyecto de ordenanza para prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto y los globos navideños. Argumenta que generan graves daños tanto a animales como a personas. La ordenanza se debatiría en 15 días.

 

“La ordenanza nace de una parecida a la de la provincia de Córdoba, pero la adaptamos a nuestra ciudad”, explicó el concejal en dialogo con Radio Fenix.

 

“La prohibición seria para todos los eventos”, continuó el edil. En este sentido, recordó una marcha multitudinaria que se realizó en Chamical y en el que se pedía la prohibición de la pirotecnia por el temor de los animales.

 

La presentación del proyecto levantó revuelo en la comunidad por lo que decidió hacer algunas modificaciones.  “Entendiendo a los defensores de animales y a vecinos decidimos prohibir solo la pirotecnia de alto impacto explosivo, sobre eso vamos a trabajar en la comisión”.

 

En el proyecto también se prohíbe la venta de los globos navideños, considerandolo peligro y adjudicando varias accidentes por su uso. “En esto no vamos a transar, generan graves daños y los adultos estamos fallando en este tema”.

 

Comentá la nota