Concejal caucetero cuestiona la lentitud del Tribunal de Cuentas

El concejal caucetero Hugo Bueno (UCR) es el referente de la oposición en Caucete y fue quien cuestionó al Tribunal de Cuentas por la lentitud con la que trabaja.
"El Tribunal de Cuentas es un tema muy particular porque es un organismo donde hacen auditorías, informes pero no actúan. Creo que está demasiado lerdo y es un organismo que no está llevando a cabo la tarea para la que fue creado. Necesitamos un Tribunal de Cuentas que controle, hacen las auditorías y desde las vocalías se demoran muchísimo. Me parece triste que pasen los cuatro años de gestión para que recién salgan las resoluciones del Tribunal, más cuando son hechos probados", dijo Bueno.

El cuestionamiento del concejal surge a partir de las denuncias realizadas por las presuntas adulteraciones efectuadas al presupuesto municipal 2009, lo que también llegó a la Justicia donde se lleva adelante una causa.

El conflicto

La denuncia estima que el Ejecutivo mandó el proyecto del presupuesto al Concejo Deliberante y al estar incompleto fue enviado de vuelta al Ejecutivo porque le faltaban planillas de partidas. El 27 de mayo vuelve a ingresar completo, se manda nuevamente a la Comisión de Hacienda, es tratado y se sacaron los despachos, uno de la oposición y uno del oficialismo. El que fue aprobado fue el del oficialismo.

"A la semana siguiente obtenemos una copia de la ordenanza aprobada y al tiempo pido una copia del presupuesto y no es la misma tipografía, por lo que se pide la versión taquigráfica y se comprueba que los montos no son los mismos que habían sido aprobados. El intendente en su momento reconoció que se había hecho una modificación, que había un error y que para ganar tiempo se había hecho la modificación. La modificación se hizo en el Concejo según lo que dijeron es que fue rectificado y no modificado", explicó Bueno.

Comentá la nota