La concejal de Carrió pidió licencia y Cambiemos ya tendría los 13 votos para aumentar el boleto

La concejal de Carrió pidió licencia y Cambiemos ya tendría los 13 votos para aumentar el boleto

Este jueves, la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, solicitó una licencia de su cargo desde el 21 de agosto hasta el 17 de septiembre. De esta forma, la edil de Elisa Carrió se ausentará en la próxima sesión del Concejo Deliberante, donde se debatirá una nueva suba del boleto en el Partido de General Pueyrredon. La dirigente macrista, Florencia Ranelucci, reemplazará a González en su banca.

Cabe recordar que en la sesión del 28 de junio, Cambiemos no logró reunir los votos necesarios para aprobar suba del boleto. Sucedió que el rechazo de la concejal de la Coalición Cívica a la suba de la tarifa puso en aprietos al oficialismo, que finalmente terminó pidiendo que el expediente vuelva a comisión.

En ese momento, la postura de González complicó los planes del oficialismo, que tenía 13 votos y, sin el de la concejal, no alcanzó una mayoría absoluta. Sólo podía llegar a 12 y hacer valer el voto doble de la presidencia del HCD, pero es una alternativa que el oficialismo no quiere explorar ante la posibilidad de que la cuestión se judicialice.

Tal como reveló 0223, el aumento de boleto de diciembre de 2016 tuvo un cuestionamiento del juez Marcelo Fernández porque lo avalaron 12 ediles. Si bien en la causa no existe una sentencia firme, la  posibilidad de una presentación judicial genera dudas en el  Ejecutivo local. 

Con el objetivo de conseguir el consenso para dar despacho favorable al expediente, el arroyismo propuso el pasado lunes en la comisión de Transporte una propuesta de aumento escalonado en el que el valor del pasaje no pasaría de manera directa de los $9,85 actuales a los $13,55 propuestos por el Ejecutivo, sino en tres tramos.

La iniciativa que tuvo el aval de la Agrupación Atlántica-Pro y la UCR disponen que el boleto pase a costar $12, para luego subir a $12,55 el 14 de septiembre y, finalmente, llegar al valor de $13,55 el 5 de octubre.

Ahora el expediente será tratado el martes en la comisión de Legislación, donde el oficialismo confía que también será aprobado para llegar a la sesión del próximo jueves.

Coment� la nota