El concejal Carlos Villegas tendrá que dar su descargo

El concejal Alejandro Belsky indicó que por unanimidad se decidió iniciar el proceso de trámite de la revocatoria del edil denunciado por abuso sexual. Vamos a convocarlo para el 3 de noviembre al recinto y garantizaremos su presencia con la fuerza pública. En tanto asegura que el ánimo es revocar de su cargo a Villegas.
“Vamos a convocarlo para el 3 de noviembre al recinto y garantizaremos su presencia con la fuerza pública”. En tanto asegura que el ánimo es revocar de su cargo a Villegas.

Nota anterior

Alejandro Belsky, concejal de la localidad de Santo Tomé comentó que a partir de las 18 de hoy se llevará a cabo una sesión especial en donde definirán la situación de Villegas. El edil fue denunciado por su propia hija de abuso sexual y el caso tomó resonancia en los medios nacionales la semana pasada, por lo que la situación de Villegas se complicó.

Los miembros del Concejo Deliberante se reúnen hoy en sesión especial para comenzar a tratar la destitucoón del funcionario. El proceso finalizará en 30 días a partir de este encuentro y en la oportunidad, el cuerpo determinará la absolución o culpabilidad del acusado.

En este primer encuentro se juntará todo el material probatorio con el que se cuenta y se solicitará un oficio a la justicia para conocer el estado de la causa. Una vez que el Concejo reúna todas las pruebas necesarias procederá a la citación del acusado quien podrá hacer uso de su derecho a defensa. El mismo deberá ser informado cinco días antes de la fecha fijada para su descargo. Si bien podrá concurrir acompañado por un secretario o letrado y con la documentación que crea pertinente, sólo él podrá hacer tomar la palabra.

Según el articulo 75 de la Carta Orgánica del Concejo de Santo Tomé, una vez que el acusado se presente se le deberá hacer entrega de de copias o actas de denuncias con las que cuenta para someterlo al proceso e informarlo sobre los méritos que determinan la formulación de la denuncia.

En este periodo también el pueblo podrá hacerse oír a través de un referéndum local donde podrá dejar sentada su postura al respecto. Una vez cumplido el plazo, el cuerpo contará con todos los elementos necesarios y previstos por las normas municipales a fin de votar su absolución o culpabilidad en el marco de la acusación realizada por los mismos familiares de Villegas.

La concejal Nélida Rocha, de Nueva Dirigencia, pertenece al Grupo oficial de los 5 y sostuvo que el cuerpo está totalmente dividido. En virtud de ello, la legisladora comunal estima que llegado el momento tendrán los dos tercios necesarios para ponerle fin al paso de Villegas por el Concejo Santotomeño.

Comentá la nota