El concejal de la UCR Carlos Katz, presento un proyecto de comunicación referido a la apertura de Escuelas durante la temporada estival

El concejal de la UCR Carlos Katz, presento un proyecto de comunicación referido a la apertura de Escuelas durante la temporada estival
El proyecto surge por los anuncios realizados por el secretario de Educación, Prof. Néstor Lofrano quien decía "Que entre el 4 de enero y el 12 de febrero, 500 chicos de barrios periféricos Marplatenses, realizarán actividades deportivas y recreativas, donde también se proveerá de merienda en los mencionados establecimientos" y que según el reclamo de vecinos que habían realizado la inscripción de sus hijos en estos establecimientos se sintieron defraudados y utilizados ya que al 20 de enero varios de los establecimientos no han iniciado las actividades programadas.
"Por lo que hemos podido averiguar, ni la Provincia ha designado a los docentes a cargo, ni el Municipio ha podido garantizar la merienda mínima. De todos modos y para no abrir juicio sin la información correcta hemos efectuado un pedido de informes.", comentó Katz.

El proyecto solicita al Departamento ejecutivo que informe:

1) Cantidad de niños anotados al programa y cuantos efectivamente

concurrieron a cada establecimiento

2) Cuantos docentes han sido designados por la provincia

3) En que consistió la merienda que le correspondía al municipio distribuir

Por último el concejal Katz Dijo" EL PROFESOR LOFRANO FUE MUY RAPIDO PARA SALIR A LOS MEDIOS A ANUNCIAR ESTE PLAN DE APERTURA DE ESCUELAS EN VERANO, ironizando sobre el interés que algunos concejales propusimos respecto de la continuidad de comedores escolares, PERO parece que FUE DEMASIADO LENTO PARA PONERLO EN FUNCIONAMIENTO."

Comentá la nota