El concejal Cárdenas pide más acción a la Intendencia

El concejal del Partido Federal Fueguino (PFF) criticó a la gestión del intendente Federico Sciurano por considerar que no lleva adelante una política de prevención de intrusamientos.
Luego de la inspección realizada por el Municipio en las zonas de ocupaciones de la capital, el parlamentario adelantó que pedirá un informe al Ejecutivo cuando la cámara legislativa retome las sesiones ordinarias para el período 2010.

"Desde mi bloque vamos a solicitar un informe pormenorizado. Una vez que surgió esta situación, me acerqué a las áreas técnicas del Municipio y los mismos técnicos no me dan una respuesta y no asumen la responsabilidad de lo que dice esta gacetilla", dijo el edil, con relación a lo dado a conocer por funcionarios de la intendencia después de la recorrida por las zonas intrusadas.

La secretaria de Gobierno municipal, Carla Fulgenzi, había declarado que "no se ha comprobado la existencia de nuevas estructuras, de manera tal que desde el último relevamiento a esta parte la situación, en cuanto a la cantidad de personas que están ocupando esas tierras, no ha variado".

Por su parte, respecto del relevamiento, el concejal de la oposición aseguró que "está más teñido políticamente que con argumentos técnicos".

Cárdenas advirtió que "no hay una política clara en cuanto a la forma de mitigar el intrusamiento" desde la Municipalidad capitalina y aseguró que "hay cuestiones internas". Además, cargo contra el Gobierno de la provincia y sostuvo que la gestión del ARI "mira para otro lado y no están interviniendo".

El integrante del Concejo de Ushuaia solicitará informes al Ejecutivo sobre el relevamiento que la Municipalidad efectuó sobre la situación actual de la ocupación irregular de tierras, lo que se informó a través de una gacetilla de prensa.

Comentá la nota