''El rol del concejal es captar las necesidades de la gente y no levantar la mano para quedar bien con el Ejecutivo''

Los candidatos a consejeros escolares por la Coalición Cívica Nancy Brunetti y Alejandro Cavenaghi destacaron la necesidad de que en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar se realice un trabajo en equipo y las decisiones surjan del disenso entre los diferentes espacios políticos.
Cavenaghi destacó la necesidad de que los consejeros tengan contacto con las escuelas, y aseguró que se debe tener capacidad de gestión para conseguir lo que el distrito necesita. Al mismo tiempo Brunetti expresó que en estos últimos días obtienen en la escuela respuestas inmediatas de todas las necesidades, y le gustaría que esto fuera así durante todo el año.

Según indicó Brunetti, desde las escuelas se debe solicitar al Consejo Escolar zapatillas, guardapolvos y útiles, ya que en muchos casos los padres plantean que sin esta ayuda los chicos no pueden asistir a clase. Ante esto expresó su deseo de que la escuela no deba abocarse tanto al asistencialismo y sí más a lo pedagógico, ya que ése es el rol de la escuela.

Cavenaghi indicó que se necesita un Consejo Escolar más plural donde se trabaje en equipo. Además se mostró en desacuerdo con quienes dicen que para ser gobierno se debe tener la mayoría legislativa, ya que considera que si la oposición es seria y conciente apoyará lo que esté bien y desaprobará lo que considera que está mal. A su vez Brunetti aseguró que el pluralismo es necesario en todos lados por ser enriquecedor, y sostuvo que a través de consenso y disenso se llega a lo ideal.

Cavenaghi aseguró que si el gobierno siempre tuviese mayoría absoluta haría lo que quisiera, y "el rol del concejal es captar las necesidades de la gente y no levantar la mano para quedar bien con el Ejecutivo", y se debe pensar si con su voto respalda a quien lo llevó a esa banca.

Los candidatos invitaron a la cena de cierre de campaña, que se realizará el jueves 24 a las 21 en Apeadero, a beneficio de Cetidim, Cedifisa, Hogar de Niños Golondrinas, Hogar de Ancianos, Cedis y Sonreír a la Vida. Las tarjetas tienen un valor simbólico de $20, y el mismo día de la cena se entregará el dinero a las instituciones.

Comentá la nota