Concejal Cabrera fustigó exacerbado vandalismo de obreros de la UOCRA

Concejal Cabrera fustigó exacerbado vandalismo de obreros de la UOCRA
Caleta Olivia (agencia)

El concejal Osvaldo Cabrera, en su carácter de presidente del bloque justicialista a cargo de la Presidencia del cuerpo deliberativo comunal calificó de "incomprensible" la actitud de un grupo de trabajadores desocupados nucleados y apoyados por la dirigencia de la UOCRA, quienes el lunes causaron serios destrozos en dependencias municipales y quemaron decenas de cubiertas.

Al edil le llamó la atención el "exacerbado vandalismo" de los manifestantes que vienen recibiendo un subsidio mensual de 1.500 pesos por estar desocupados, teniendo además en cuenta que -de acuerdo a lo que él tenía conocimiento- sólo faltaba pagarles a diez de ellos, algo que estaba previsto para esa misma jornada.

De hecho, consideró que "con este tipo de metodología lo único que logra es disminuir los recursos municipales" resaltando también que sería mejor "destinarlos a la atención de demandas sociales".

Asimismo puso de relieve que ahora hay que reparar los daños causados en las instalaciones del propio Estado municipal "con lo cual no se perjudica a un gobierno sino a la comunidad en su conjunto que hace el esfuerzo para poder cubrir con sus impuestos el pago de los subsidios de quienes a su vez destruyen las propiedades del estado y vulneran la paz social de la ciudad".

ENERGICO REPUDIO

Respecto a la incidencia de la violenta protesta en el edificio del Concejo Deliberante, Cabrera señaló que con el fin de resguardar estas instalaciones se "procedió a cerrar la puerta de acceso principal cuyos vidrios fueron destruidos a golpes de puño por manifestantes que intentaron ingresar, en tanto otros vidrios se quebraron por el calor de las gomas encendidas en las veredas".

Finalmente expresó un "enérgico repudio" por los hechos vandálicos, alegando que "la percepción de un subsidio otorgado por el Estado no puede ni debe ser la excusa para generar este tipo de hechos que lesionan el delicado equilibrio social".

Comentá la nota