Un concejal de Brown fue detenido acusado de apuñalar a un joven

El concejal electo por el Partido Justicialista de Almirante Brown Carlos Ravenna, cercano al intendente Darío Giustozzi, fue detenido el viernes por la tarde en Glew, aunque la información trascendió ayer.
Está acusado de intervenir en una riña callejera y agredir a un menor con un arma blanca. Hasta anoche estaba privado de su libertad a disposición del fiscal de turno, en tanto que el joven se recuperaba en un centro asistencial de la zona.

Un concejal electo oficialista de Almirante Brown fue detenido el viernes en las inmediaciones de la estación de Glew acusado de apuñalar a un joven de 17 años que fue hospitalizado en un centro sanitario de la zona. El agresor fue identificado como Carlos Ravenna, dirigente allegado al intendente Darío Giustozzi, que debía asumir su banca el próximo 10 de diciembre.

Según informaron fuentes policiales a Info Región el hecho se desencadenó cuando "dos grupos de jóvenes se estaban enfrentando a golpes de puño en una plaza de Glew, en uno de esos grupos al parecer se encontraba el hijo del concejal electo Carlos Ravenna, quien intervino en la pelea en defensa de su hijo"

Según relataron varios testigos a las autoridades policiales, "Ravenna extrajo de entre sus ropas un arma blanca y apuñaló a un joven de 17 años".

Inmediatamente los amigos de la víctima trasladaron al joven hasta un centro asistencial de la zona y desde allí dieron intervención a la policía, que recibió más de una docena de declaraciones coincidentes acerca de la participación del concejal electo en los incidentes.

Con esa información, la fiscalía interviniente dispuso su detención, por lo que el hombre de Giustozzi quedó a disposición de la Justicia y fue albergado en la comisaría de Burzaco, desde donde ayer fue derivado a los tribunales de Lomas de Zamora para notificarlo de su situación procesal.

Fuentes del oficialismo confirmaron la noticia, y en este sentido el presidente del bloque FPV-PJ de Almirante Brown, Eduardo Fabiani, en diálogo con Info Región, explicó que "Carlos salió en defensa de su hijo en una pelea de chicos y se vio involucrado en una agresión a un menor". Y agregó que "lamentablemente se encuentra demorado por haber lastimado a una persona en una pelea en la que, según se supo, participaba su hijo".

Ravenna forma parte de la Agrupación 8 de octubre y fue electo en los comicios del 28 de junio como concejal del Partido Justicialista de Almirante Brown. Ocupaba el quinto lugar en la lista, pero como el intendente fue candidato testimonial quedó en la cuarta posición por lo que tenía asegurada su incorporación, e iba a asumir el 10 de diciembre.

El dirigente ahora detenido es un hombre fuerte de Glew, donde controla grupos de choque que prestaron servicio al oficialismo durante las últimas elecciones. De hecho, Ravena fue uno de los dirigentes señalados por Unión Pro en relación con las irregularidades electorales ocurridas en Glew a favor de la lista que encabezaba Giustozzi, y que dieron lugar a sendas presentaciones de la oposición ante la Junta Electoral.

Este nuevo escándalo complica aún más a una administración que ya venía golpeada en las últimas semanas por denuncias de corrupción en el Consejo Escolar local -que pusieron en duda la asunción de dos consejeros del giustozzismo-, y revela un estado de descontrol en la dirigencia intermedia que contrasta con la imagen de renovación política y recambio dirigencial que pretendió imponer el Intendente desde su asunción.

La causa abierta contra Ravenna quedó caratulada como "tentativa de homicidio", e interviene en el caso la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Comentá la nota