La concejal Boyadjian suscribió un importante convenio con el STJ

La concejal Miriam Boyadjian firmó con el Superior Tribunal de Justicia de la provincia un convenio por el cual dicha institución adhiere y se suma a la Campaña Río Grande en valores que lleva adelante la edil del MPF en esta ciudad. El mencionado programa se suma al programa de mediación que la Justicia Fueguina ha instrumentado y sobre los cuales existe una marcada expectativa como herramientas de recuperación de valores y solución de conflictos.
El máximo órgano judicial promovió un convenio para adherir al programa Río Grande en valores que impulsa la Concejal Miriam Boyadjian desde su bloque legislativo.

El acto de firma de Convenio se llevó a cabo en la Sede del Superior Tribunal de Justicia en Ushuaia presidido por la presidente del máximo órgano judicial de Tierra del Fuego, Dra. María Del Carmen Bataini y la concejal Miriam Boyadjian. Además participaron el Dr. Javier Muchnik, flamante integrante del Superior Tribunal, el Dr. Aníbal Acosta, Secretario del Juzgado de Minoridad y Familia quien tuvo un papel preponderante en el acercamiento entre las partes y el Concejal (M.C.) Arturo Andrade y colaboradores.

En el convenio, promovido por el Superior Tribunal, se conviene "colaboración recíproca en el marco de la campaña "Valores para Río Grande" promocionada por la concejal Miriam Boyadjian en el contexto de las actividades Reglas Básicas de Convivencia I y II fomentada por la Asociación Argentina para la Infancia".

En el mencionado Convenio se resalta, además, que la difusión; capacitación y educación promovida a través del programa "Valores para Río Grande", es motivo de "interés entre los objetivos del programa de Mediación del Poder Judicial de Tierra del Fuego".

La concejal Miriam Boyadjian se mostró muy conforme con el Convenio firmado en el día de hoy "como una ayuda mutua sobre el trabajo que estamos haciendo a través del programa Río Grande en valores, + Respeto - Maltrato" y remarcó que "la buena aceptación que ha tenido nos genera una gran responsabilidad en cuanto a fortalecer este tipo de participación y herramientas".

Satisfacción compartida

Luego de suscribir el convenio la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Bataini expresó que el órgano que preside "esta firmando convenios de esta envergadura con el objetivo de brindar, a través de la gente capacitada con la que contamos, ayuda para la formación en valores para contar con herramientas de diálogo, de comunicación siempre pensando en lograr una sociedad con una convivencia pacífica".

En el mismo sentido trazó un paralelo con "la Mediación" que se esta implementando en el Poder Judicial de la provincia" dado que "se trata de una herramienta comunicacional que trata de lograr que la gente se escuche, que dialogue; y que se llegue a un entendimiento".

En el mismo sentido explicó la necesidad de aunar esfuerzos para "recuperar valores que es lo que nos esta haciendo falta, recordar que existen y ponerlos operativos", sin embargo reconoció que se trata de un trabajo "que llevará tiempo, pero con la buena voluntad de todos se puede lograr desde los distintos ámbitos, niñez; infancia; adolescencia y también los adultos".

Por otra parte adelantó que "nuestros grupos, Casa de Justicia y Centros de Mediación ya han organizado talleres en distintas áreas para enseñar estas herramientas comunicacionales y tratar de aportar un gramo de arena para formar la playa".

Comentá la nota