La concejal Boyadjián se mostró en disidencia con el nuevo esquema de autoridades.

El voto fue unánime en el cuerpo de concejales para elegir a las autoridades del nuevo período. Más allá de esto la concejal del Movimiento Popular Fueguino, Myriam Boyadjián, se manifestó en disconformidad con ello y reclamó por la postergación de su bloque partidario. Ante el nuevo esquema, aseguró; “la concentración de las autoridades del cuerpo por parte de una sola fuerza muchas veces disminuye la voluntad popular”, criticó al votar en disidencia. Boyadjián aseguró que el acuerdo político para las nuevas autoridades es una búsqueda de afinidad entre el Municipio y el Gobierno.
La concejal Boyadjián manifestó; “yo contemplaba que la Presidencia sí recaía en la primera minoría, pero me parece también que está bueno cuando se fortalece una institución desde todas las minoría que componen el cuerpo legislativo, y esta era mi expresión y solamente quería dejar manifestado que una construcción saludable es justamente cuando una institución se ve representada por el resto de las bancadas”

Respecto al nuevo esquema de autoridades, Boyadjián agregó, “hoy solamente dos minorías están representadas, y creo que la concentración de las autoridades del cuerpo por parte de una sola fuerza muchas veces disminuye la voluntad popular”.

Sobre el acuerdo político, Boyadjián reveló: “Esto viene de un acuerdo que viene de la mano de lo que hoy está apuntando y trabajando el Municipio con respecto a mantener un grado de afinidad con el Gobierno, y me parece bien, creo que esos acuerdos si se sustentan en el tiempo y se ven reflejados en beneficios a favor de la comunidad me parecen que pueden ser ciertos, pero simplemente lo que yo quería manifestar es que está bueno también cuando dentro de las instituciones se refleja que está representada la voluntad popular por parte de las bancadas”.

En cuanto al postergado rol del MPF, finalmente la concejal agregó; “el MPF va a acompañar en todo lo que vea que está dentro de la línea de trabajo y del bienestar general, yo solamente manifiesto un punto que me parece que era importante más allá de que mi voto no tenga trascendencia dentro de este acuerdo”.

Comentá la nota