Concejal Boto: “vamos a apostar al crecimiento de Luján”

Concejal Boto: “vamos a apostar al crecimiento de Luján”

El viernes por la tarde, más de 300 militantes del Frente para la Victoria de Luján, se hicieron presentes en la Sociedad de Fomento del Barrio San Cayetano, en el marco de un Encuentro de la Militancia, que tuvo como objetivo propiciar un momento de reflexión y análisis de cara al inminente inicio de la […]

El viernes por la tarde, más de 300 militantes del Frente para la Victoria de Luján, se hicieron presentes en la Sociedad de Fomento del Barrio San Cayetano, en el marco de un Encuentro de la Militancia, que tuvo como objetivo propiciar un momento de reflexión y análisis de cara al inminente inicio de la campaña y sobre las acciones y logros que viene realizando el espacio, a través de la figura de su conductor, el Concejal Leonardo Boto.

El encuentro –que comenzó cuando caía la tarde y se prolongó hasta bien entrada la noche– se destacó por la amplitud de su convocatoria y el clima festivo. En primer lugar, referentes de distintas agrupaciones manifestaron su punto de vista y redoblaron su compromiso para continuar con este trabajo conjunto.

Luego, llegó el turno de las palabras del conductor del Frente para la Victoria, Leonardo Boto quien hizo un llamado a la militancia a multiplicar el esfuerzo en pos del trabajo territorial que se está llevando a cabo, con un encendido discurso: “Vemos como la decadencia se fue profundizando a lo largo de los años en Luján y esto lo vamos a revertir con trabajo, con esfuerzo y con proyecto. Esta triste realidad cambia principalmente con Liderazgo y Gestión.”

Luego, Boto destacó que “nos vamos a meter a fondo con las grandes problemáticas que tiene Luján y para eso, vamos a trabajar sobre tres grandes ejes de campaña: en primer lugar, Tierras. Llevar adelante una buena o una mala política de tierras, va a hacer que en 10 años Luján sea una ciudad más del Conurbano o siga siendo el Luján que conocemos. Por eso, en primer lugar, en Luján no debe haber más usurpaciones. En los últimos 3 años y medio, 1720 lotes se tomaron en el Partido de Luján, con la complicidad y el silencio de intendente y sus funcionarios. En segundo lugar, se debe avanzar en un proceso de regularización dominial de la tierra, todos los vecinos del Partido de Luján tienen que llegar a su escritura; y el tercero, trabajar muy fuerte en la generación de suelo urbano, hoy es muy difícil acceder a comprar un lote en el partido de Luján; Hay que poner en marcha seriamente el Banco de Tierras, es poner en marcha el IMAT. Es una vergüenza que no pueda desarrollarse y administrarse una política de tierras. Esto habla de la profunda ignorancia y torpeza de nuestros dirigentes de los últimos años, por no decir décadas.”

“El Segundo gran eje va a ser: Trabajo de calidad para los lujanenses. Tenemos una gran necesidad de trabajo, pero de calidad. Hay que abandonar la informalidad y fortalecer el sistema productivo de Luján, atraer inversiones y generar valor a la producción que se lleva a cabo en Luján. Eso se traduce en puestos de trabajo, mejores sueldos y mayor movimiento económico. Apostar al crecimiento de Luján, pero con Desarrollo. Esto último se relaciona con el tercer punto, que es trabajar por una ciudad linda. Trabajar por una ciudad que se embellezca, por un Luján que recupere el mobiliario urbano, donde recuperemos los espacios públicos.”, subrayó Boto ante la importante concurrencia que escuchaba atentamente.

“La Militancia tiene el enorme desafío de llevar este mensaje a cada uno de los vecinos. A aquellos que perdieron la esperanza, que están enojados porque están cansados de años de mentiras y promesas incumplidas. Este es el verdadero espacio peronista de Luján, el verdadero espacio de oposición al actual Gobierno municipal. Tenemos la tranquilidad moral y el compromiso de creer en estas cosas. Por eso, cuando escuchamos que otros hablan de militancia, de representatividad y de historia, yo me pregunto: ¿acaso acá no hay historia? ¿De dónde salió esta cantidad de dirigentes y militantes que hoy están acompañando?”, destacó el Concejal Boto.

Para culminar, Boto aseveró que “estamos donde tenemos que estar, sin hacer declaraciones sin sustento, sin ser cómplices de la actual gestión municipal. Comprometidos en un proyecto local para transformar Luján, para sacarlo del estancamiento y la decadencia en la que lo han sumido. Esto se saca adelante con trabajo y les puedo asegurar que vamos a trabajar muchas horas, no voy a tener un funcionariado más preocupado por sus empresas personales que por la gestión municipal.”

Comentá la nota