El concejal por el bloque Unión Peronista de Esteban Echeverría Roberto Devoto pidió ayer que el Ejecutivo comunal "respete las decisiones" del Concejo Deliberante, en referencia al proyecto sancionado en la última sesión por el cual se le quitó

El titular de la bancada del FpV en el Concejo Deliberante de Lanús libró de connotaciones políticas el debate que se abrió tras la agresión de un empleado municipal al consejero escolar electo por Unión PRO, Néstor Da Costa, y adelantó que el oficialismo no acompañará en el recinto ningún proyecto presentado sobre el tema. "No hay que darle más trascendencia de la que tiene", remarcó.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Montero, aseguró ayer que la agresión de un empleado directo del Departamento Ejecutivo al consejero escolar electo de Unión PRO, Néstor Da Costa, "no está vinculada a cuestiones políticas" y exhortó a la oposición a "no darle más trascendencia de la que tiene".

Asimismo, adelantó que la bancada no respaldará un pedido de desagravio en el que trabaja el edil macrista Jorge Schiavone y aseveró que la disputa "fue producto de un problema personal".

"Hablé con una de las partes y me dijo que no tiene nada que ver con una cuestión política ni fue mandado por nadie. Se trató de un problema entre dos hombres que resolvieron de una manera que no fue la mejor", apuntó el concejal oficialista en declaraciones a Info Región.

A renglón seguido, señaló que "si bien nunca es bueno resolver las cosas a través de la violencia", la cuestión "no tiene ningún trasfondo político" y por ese motivo esgrimió que "no hay que darle más importancia de la que tiene".

"Me parece que con este tema se están subiendo a un caballo que no corresponde", completó en referencia a los reclamos que nacieron del seno de Unión PRO tras hacerse público el ataque.

Según pudo averiguar este medio, el sector trabaja en la confección de un pedido de informes que sería presentado en la sesión del viernes por el macrista Schiavone.

Consultado al respecto, Montero anticipó que el oficialismo no avalará esa ni ninguna otra iniciativa similar en el recinto por considerar que "se trata de algo inapropiado".

"Si quieren avanzar en este tema que vayan y conversen con la gente. Todos sabemos cómo trabaja este Intendente y su actitud democrática por lo que pedir algo así desmerece a quienes lo proponen", disparó en clara alusión a los presuntos fines políticos que persiguen los reclamos del espacio opositor.

Por otra parte, también se refirió a las recientes declaraciones del senador nacional José Pampuro -en las que impulsó la reelección de Darío Díaz Pérez- y se sumó al grupo de dirigentes que ya confirmó su respaldo a la eventual candidatura del actual mandatario.

"Me parece muy acertado que nuestro Intendente vuelva a serlo porque está haciendo las cosas muy bien", expresó, al tiempo que pronosticó un resultado similar al de 2007 en caso de buscar un nuevo mandato.

"Lo apoyaré en caso de que decida hacerlo y creo que la gente de Lanús también va a hacerlo porque ve como están cambiando las cosas", sentenció.

Comentá la nota