«El concejal Bellafronte sigue al margen de la ley»

El concejal Eliseo Levín restó legitimidad a lo actuado por su par Dionisio Bellafronte, al haber convocado a una sesión porque «no es el presidente natural del cuerpo deliberativo, por lo tanto se está tomando atribuciones que no tiene».
Además, el concejal justicialista agregó que «nunca fui notificado de esta sesión que se hizo, ni de las anteriores, al igual que la concejal Karina Tillería, por lo tanto, no se nos puede acusar de estar en falta».

Tanto Levín como Tillería pretenden ser sancionados con el descuento de las dietas, por no haber concurrido a las sesiones que programó uno de los cuerpos deliberativos que se integró tras la crisis institucional que se ha desatado en la Comuna.

Levín criticó que «Bellafronte sigue sumando irregularidades y desprolijidades en su accionar», puntualizando que «es una persona que se ha acostumbrado a estar al margen de la ley y por eso ha sido procesado por estafa al Estado y a los vecinos de Tolhuin».

Al ser consultado si accionará sobre lo actuado por el Concejo que conforman Bellafronte, Telmo Benítez y Rubén Simioni; el edil justicialista aseguró que «no podemos tomar medidas sobre algo que es ilegal y apartado de toda normativa que regula al cuerpo deliberativo. Hacerlo, sería avalar todas estas irregularidades», indicó Levín.

En relación al posible descuento de las dietas, por la resolución que adoptaron los otros concejales, el Presidente dijo que «se enmarcará dentro de un nuevo hecho ilícito y Bellafronte se tendrá que atener a las consecuencias legales que ello le podría acarrear».

Comentá la nota