LA CONCEJAL BARBERO INGRESÓ VARIOS PROYECTOS EN LA PRIMER SESIÓN DEL HCD DEL MES DE NOVIEMBRE

Varios proyectos de comunicación presentó la concejal del PJ Adriana Barbero, referidos a diversas temáticas, entre otros, el pedido de control al cumplimiento de la ley provincial que prohíbe la entrega de bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional en supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para transporte de productos o mercaderías.

La concejal Adriana Barbero (PJ), presentó varios proyectos en la última sesión, entre los que se destaca el pedido al Departamento Ejecutivo, para que "efectúe inspecciones a los comercios, especialmente a las grandes cadenas de supermercados existentes en nuestra ciudad, si están entregando las bolsas que indica la Ley para la entrega de las mercaderías que expenden".

El proyecto de comunicación se sostiene en la Ley Provincial Nº 13.868 y la Comunicación Nº 3289/09 del HCD, donde se establece en su artículo 1°, la prohibición en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, del uso de bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional, utilizadas y entregadas por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para transporte de productos o mercaderías.

A su vez, el mismo artículo impone que los fabricantes deberán adecuar su tecnología para abastecer a los establecimientos que conforme el artículo 1º se encuentren en el ámbito subjetivo de aplicación de la presente Ley, en el plazo de veinticuatro (24) meses a contar desde la vigencia de la misma.

Barbero explica en los considerando que ya se está dentro de los plazos establecidos, y que en el momento de sanción de la norma, "se pudieron ver en distintos canales de televisión nacional, publicidades de grandes cadenas de supermercados, promoviendo la puesta en práctica de lo normado en esta ley, invitando a los clientes a traer su bolsa de red o carritos de compra, a fin de evitar el uso de las bolsas de polietileno, demostrando además el mal que ocasionan estas bolsas al medio ambiente".

A su vez y a través de otra comunicación, basada en la solicitud efectuada por vecinos del barrio Las Colinas de Otamendi, la concejal Barbero solicitó la reparación integral de las calles y luminarias del barrio Las Colinas de Otamendi.

Además, requiere se arbitre los medios para que se proceda a la reparación de la carpeta asfáltica en las intersección de las calles Otamendi y Ayos, y se solicite a la empresa contratista que está efectuando el tendido de la red de agua corriente en dicho barrio, "vuelva a compactar las zanjas realizada para el tendido de los caños, debido a la bajante en el nivel de la tierra que se produjo por las copiosas lluvias de esta última semana, a fin de evitar posibles accidentes".

Otro de los proyectos se basa en el estado en que se encuentra un tensor existente sobre la vereda en la intersección de las calles R. Rojas y Matheu, con implicancia de riesgo para quienes circulan por el lugar, por lo cual Barbero solicitó al Departamento Ejecutivo, solicite a la empresa EDEN S.A. coloque de la manera correcta dicho tensor a los efectos de evitar un eventual accidente.

Finalmente, la concejal justicialista requirió al Departamento Ejecutivo, "proceda a la reparación de la rejilla de desagüe existente en el parterre de la calle Mitre casi esquina Brown, a fin de que se pueda cumplir con el objetivo para el que fue construida, que es el aceleramiento del desagote de las aguas de lluvia".

Los fundamentos de este último indican que dichas rejillas de desagües instaladas en el parterre de la calle Mitre casi en su intersección con la calle Alte. Brown, realizada a partir de un proyecto del Bloque oficialista, y originado por pedido de vecinos del lugar a fin de aumentar el caudal de desagote de las aguas de lluvia cuando fenómenos meteorológicos de gran envergadura llegan a inundar la zona.

Según señala, dicha construcción cumplió con la función planteada oportunamente, pero que por el estado en que se encuentra, "algún vehículo de gran porte ha transitado por encima de dicha rejilla, por lo que se hace necesaria su reparación".

Comentá la nota