Concejal bandeño intentó terminar con su vida de dos tiros en la cabeza

Carlos “Tato” Acuña, actual edil y ex entrenador de fútbol, fue hallado por un amigo en su departamento e inmediatamente fue trasladado al Regional. Junto con el arma, la policía secuestró pastillas, gran cantidad de colillas de cigarrillos, una Biblia y una carta. Una bala le quedó alojada en la sien.
Publicado el 30/10/2012 - “Venite al departamento. No estoy bien”. Después de las 6.30, ayer el concejal Carlos “Tato” Acuña envió un sms a un policía muy amigo. Antes, habría intentado quitarse la vida de dos tiros en la cabeza.

Al arribar, el funcionario habría encontrado a la víctima con un tiro en la cabeza, sentada en un sofá.

A su lado, había cigarrillos, un revólver calibre 32, la Biblia y otros elementos.

El epicentro de semejante hecho fue un departamento de España al 200, donde Acuña alquilaba hace pocas semanas.

Separación y fútbol

Por estas horas, la información sumaria que instruye el juez Marcelo Bernasconi trabajaría sobre dos hipótesis: divorcio y su alejamiento del fútbol.

Con la premura del caso, Acuña fue auxiliado y conducido urgente al Hospital Regional, donde los médicos determinaron que su cuadro no era de vida o muerte.

Luego, arribaron los concejales Mirta Abregú, Pablo Gerez, Ricardo Aznar, María Escañuela, la secretaria de Gobiero de la comuna bandeña, Soledad Arnedo, y Luis Daud, viceintendente y presidente del Concejo Deliberante.

“Gracias a Dios nuestro compañero Tato está bien y consciente. Ha sido un momento triste”, dijo Escañuela a los medios.

Añadió que habrá que esperar que Dios continuara ayudándolo y nada más.

Justicia

En forma simultánea, el juez Bernasconi facultó a la policía a realizar pericias en el departamento e iniciar una información sumaria.

Extraoficialmente, se sabe que la policía encontró un plomo en un ropero y el restante quedó alojado en la cabeza de Acuña.

Durante la mañana, los investigadores tomaron testimonios a los vecinos del edil y la División Criminalística llevó adelante múltiples pericias.

Del mismo modo, trascendió que los investigadores encontraron una carta.

En ella, la víctima habría confesado su estado de tristeza, ya que inició los trámites para una separación.

Ésta se potenciaría por su alejamiento temporal del fútbol, se supo.

El objetivo del magistrado, ahora, es determinar cómo ocurrió el hecho y sus detalles: origen del arma, disparos, si tenía permiso para portarla y otras características.

Traslado

Cerca de las 11 de la mañana, una ambulancia trasladó a Acuña hacia el Policlínico Municipal bandeño.

“Ha sido alojado en una sala común. Está bien y junto a su familia. Ya se alimentó e inició un tratamiento de psicoterapia”, explicó anoche a EL LIBERAL Luis Daud.

Consultado sobre cuándo le sería extraído el plomo desde la sien derecha de la cabeza, Daud precisó: “La zona en que está alojado no es grave. La medicina sugiere que sea retirado entre 70 y 90 días. Más bien por una cuestión estética que por urgencia médica”, profundizó.

“Lo más importante es que evoluciona rápidamente. Lo acompañan sus seres queridos, quienes lo ayudarán a salir adelante”, destacó Daud.

Su retorno a la política no implica hoy una prioridad. Sí, que él pueda superar este terrible momento lo más rápido posible.

Comentá la nota