El concejal Baldasarre del PJ pidió se aclaren los dichos de Srodek

Lo hizo mediante una denuncia que elevó en el día de ayer ante la UFI número 4 de la Fiscalía de Trenque Lauquen. Señaló en el escrito que "es en defensa de las instituciones y la búsqueda de la verdad"
El concejal justicialista, Marcelo Baldasarre, radicó una denuncia ante la UFI número 4 de la Fiscalía de Trenque Lauquen, en donde manifiesta que se "investigue si existe un ilícito en la ONCCA", a partir de los dichos del diputado provincial electo por Unión-Pro, Jorge Sordek, en el acto de inauguración de la Sociedad Rural, el pasado domingo.

En esa oportunidad, el ex vicepresidente primero de Carbap y legislador electo por el partido que lidera Francisco De Narváez, manifestó textualmente que "La ONCCA es un nido de corrupción. Lo venimos declarando desde hace dos años y sigue funcionando de la misma manera. No nos llueve y nada puede hacer el gobierno, pero tomemos conciencia que nos siguen robando el trigo, la carne, la leche y el maíz. Mientras siga esta gente va a ser muy dificil la reconstrucción nacional". En el mismo sentido mencionó los nombres del actual titular de la AFIP, Rodolfo Echegaray y del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

En la denuncia, ampliada luego en declaraciones que formuló a AM 1280 - LU 11 Radioemisora del Oeste, Baldasarre manifestó que "productores agropecuarios del distrito de Trenque Lauquen han recibido subsidios cuyoorigen es la ONCCA y debe necesariamente aclararse cualquier tipo de situación de cohecho".

El concejal que dejará de ejercer sus funciones el próximo 10 de diciembre, agregó en declaraciones radiales que "los dichos de Srodek produjeron en mí un gran malestar, porque en el lugar estaban presentes muchos de aquellos que en su momento recibieron los subsidios de parte de quien fuera ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires".

Baldasarre señaló además que "tengo amigos vinculados con el sector agropecuario, pero ello no quita que manifieste mis desacuerdos, especialmente con la forma en que se dispuso la lista de oradores, donde el intendente municipal debería haber sido quién cerraba la misma, y no el primero".

Comentá la nota