El concejal Auza anunció 2.300 computadoras para Tandil

El edil del FpV, que hace pocos días mantuvo una reunión con el titular de la ANSES, Diego Bossio, sobre la implementación del Plan “Conectar igualdad” en Tandil, aseguró que el funcionario estará en la ciudad este fin de semana y realizará algunos anuncios. Auza anticipó la llegada de 2.300 equipos de computación al Partido.
El programa Conectar Igualdad, anunciado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estipula que todos los alumnos y docentes del nivel secundario de la escuela pública recibirán una computadora portátil de manera gratuita, durante el período 2010 - 2012.

Al respecto, Auza indicó que “el plan es muy importante porque agrega a la educación una cuestión central que es enseñar a manejar tecnología”.

El concejal anticipó que se prevé la llegada de 2.300 computadoras para diferentes establecimientos educativos de Tandil, aunque afirmó que el criterio de distribución se está analizando, porque “hay que ver cuestiones como el acceso a la red, la conectividad, etc. Pero Diego Bossio va a estar en Tandil este fin de semana y seguramente dará más precisiones”, dijo.

“La idea es que de aquí a fin de año, Tandil esté cubierta completamente en su necesidad de equipamiento, aunque por como está marchando el Plan, es posible que para fines de septiembre ese logro se concrete”, arriesgó el funcionario.

Comentá la nota