El concejal asegura que ni siquiera puede acosar al gato de su casa

El concejal justicialista de Puerto Deseado, Jorge "Moroco" Navarro, admitió que profirió improperios contra una periodista de un canal de videocable, aclarando que lo hizo a modo de comentario en voz baja y no en forma directa.
Caleta Olivia (agencia)

Navarro, quien se considera amigo "de riñón" del intendente Luis Ampuero, se comunicó ayer con Diario Patagónico para fijar su postura ante las acusaciones que le hizo la periodista Andrea Rodiño y al mismo tiempo explicar sus otras escandalosas situaciones que lo tuvieron como protagonista.

Sin embargo, el edil no se mostró ofuscado por todos los comentarios que se hicieron de él y, por el contrario, casi los tomó con sorna, vanagloriándose de tener un "gran apoyo popular".

Asimismo, consideró que los dichos de la periodista responden a una campaña que se ha orquestado en su contra, la cual tiene su génesis cuando él ocupaba la presidencia del cuerpo deliberativo comunal y se negó a autorizar el pago de 4 mil pesos mensuales de publicidad a Canal 2 Vía Patagónica por filmar y difundir dos sesiones mensuales.

Por otro lado, en relación a lo sucedido el sábado durante el asado servido en una carpa instalada en el predio de la agrupación gaucha Makamenke, admitió que ciertamente pronunció improperios cuando vio que la reportera televisiva se sentaba frente a su mesa.

No obstante, consideró que ella no tendría que haberse dado por aludida ya el que la insultó sin mirarla a la cara y en voz baja, a modo de comentario con una funcionaria amiga que se hallaba a su lado.

ACUSACIONES DE COMPADRITO

Por otro lado, en relación a la denuncia pública que una mujer hizo a fines de 2008 a través del citado canal televisivo, acusándolo virtualmente de acoso sexual a cambio de 100 pesos, el concejal dejó soltar una risa cuando se le recordó ese episodio.

"Mire, yo ni siquiera puedo acosar al gato que tengo en mi casa" expresó a modo de sutil manera de negar tal circunstancial, al tiempo que alegó que si bien la mujer acudió a verlo para solicitarle ayuda (según sus dichos para poder obtener una vivienda), jamás le hizo alguna propuesta deshonesta.

Es más, mencionó que la misma mujer lo vino a ver algunos días más tarde de ese episodio para decirle que lo había malinterpretado, aunque igualmente tuvo que soportar algunas cargadas de allegados como uno que le dijo "te metiste en el tren fantasma para elegir", pero muchas otras personas le transmitieron su solidaridad porque conocen de su hombría de bien.

UNAS COPAS DE MAS

Ciertamente, Navarro se mostró displicente durante la charla telefónica que mantuvo desde su casa con Diario Patagónico, indicando que a pesar de hallarse de vacaciones igual atiende a vecinos en su domicilio que constantemente requieren de su ayuda.

Desde allí respondió a otro de los comentarios que se hicieron de su persona cuando protagonizó una violenta trifulca en el Covadonga con otro parroquiano. Además, cabe señalar que un lector nos hizo la aclaración -a través de la página web- que ese es un pub y no un night club como se expresó en nuestra edición de la víspera.

Lo cierto es que copas hubo y que Navarro estuvo allí a fines del año pasado. El mismo contó que concurrió a pasar un buen momento con el secretario de Obras Públicas de la comuna, José Vargas, y que en esas circunstancias a algunos hombres se le acercaron a Vargas para recriminarle que no había cumplido con una supuesta promesa que les había hecho.

Como la situación se tornó tensa y uno de los sujetos arremetió contra su amigo Vargas, tuvo que salir al ruedo fue allí cuando "se armó la rosca", a trompada limpia.

El edil también aprovechó el diálogo con este diario para arremeter contra el ex intendente y actual diputado nacional justicialista Arturo Rodríguez, con quien también se trenzó a golpes en los estudios de una emisora radial deseadense.

Cuando se le preguntó por qué tantas disputas entre sectores partidarios, Navarro dijo en son de chanza que "pasa que acá los justicialistas nos llevamos más mal que con los amigos radicales. Y ciertamente nuestro gabinete está lleno de radicales, pero yo prefiero tener un radical honesto y no un peronista chorro".

Claro que ese calificativo lo atribuyó a circunstancias ocurridas durante la gestión comunal de Rodríguez ya que aseguró que ahora las cosas son distintas.

"Dirán lo que dirán, pero el actual es un gobierno honesto y nadie se lleva una lapicera a su casa y eso no ocurría antes cuando a pesar de tratarse de personas pudientes como esos hijos de su madre, hacían lo que querían con algunos contratos y ganaron fortunas", aseguró.

Comentá la nota