Concejal Ascarate insiste con la necesidad de construir una pasarela peatonal sobre nivel en la escuela Pucarita.

Concejal Ascarate insiste con la necesidad de construir una pasarela peatonal sobre nivel en la escuela Pucarita.
Con el inicio del ciclo lectivo 2009, Autoridades y Padres de la Escuela Primaria Nº 255 “Pucarita” vuelven a revivir la situación que se suscita durante todo el año escolar, la preocupación se debe a la falta de seguridad para los niños que asisten al establecimiento.
La necesidad reside en resguardar la vida e integridad física de los niños que asisten a la unidad educativa y que deben cruzar la Av. Italia para asistir a clases, a pesar de la colocación de semáforos y otras medidas que propicien la seguridad vial, como retardadores de velocidad; en horas picos la situación se vuelve caótica, la zona afectada es la intersección de Av. Italia e Independencia, que luego de la inauguración del Acceso Sur incrementó su flujo vehicular de manera considerable.

Debido a la presente necesidad de la comunidad, se plantea como trascendental poner en vigencia y ejecución la propuesta realizada por el Concejal Pedro Ascárate, plasmada en la ordenanza 5132/2008, sancionada durante la Sesión Ordinaria Nº 08/08 realizada el 19 de Junio del 2008, que solicita la elaboración de un proyecto para la construcción de una pasarela peatonal sobre nivel, a través de un ascenso en caracol con una suave pendiente.

La obra consiste en un pasarela elevada sobre Av. Italia esq. Calle Independencia, que tiene como objetivo vincular la población de los barrios ubicados detrás de las vías del ferrocarril con la trama urbana, la obra cuenta con un tramo que desciende en el porch de la escuela, exclusivamente ideado para resguardar la seguridad de los alumnos y con ayuda y control del personal docente se incentivará al niño para que use adecuadamente la pasarela, considerándola como la alternativa más segura para transitar por la zona.

Debido a los antecedentes trágicos producidos en el lugar y el peligro constante que se genera y se agrava con el inicio del año escolar; atentando en contra de la seguridad física de los niños, el Concejal Pedro Ascárate del Bloque Primero Jujuy- Partido Líder, considera significativo poder contemplar la necesidad de la comunidad con la puesta en marcha de la petición realizada por el edil durante el año 2008 a las autoridades municipales, para preservar y prevenir con esta solicitud a los alumnos que asisten al Estableciendo Educativo Nº 255 Pucarita.

Comentá la nota