"El concejal Álvarez tuvo una clara intención de perjudicarme, pero ninguna denuncia que se basa en mentiras puede llegar a prosperar", dijo Vega

Ayer por la mañana, la Presidente del Consejo Escolar Patricia Vega, ofreció una conferencia de prensa. Allí se refirió al sobreseimiento de la causa judicial en la cual se encontraba imputada.
Recordemos el Concejal de la oposición Rubén Álvarez inició en el año 2007 una causa contra Vega, caratulada "Sustracción de boletas de la lista opositora Nº 546".

En relación a ello, la Presidente del Consejo Escolar explicó: "Esto comenzó en octubre de 2007. Luego de finalizadas las elecciones en la cual yo había actuado como Fiscal General en la EPB Nº 22 del barrio Ariel del Plata. No hubo ningún problema durante el comicio y mucho menos durante el escrutinio. De hecho, la propia Junta Electoral había certificado que en Campana todo se había desarrollado con total normalidad.

Sin embargo, 33 días después yo me enteré por un medio de comunicación de la zona -Diario La Auténtica Defensa- que el concejal Álvarez me denunciaba por el robo de boletas. No conforme con ello, con el transcurso del tiempo modificó su discurso acusándome de robo de votos".

Vega siguió narrando. "Declaré el 30 de octubre de 2008. Finalizada la realización de mi testimonio, en ese mismo momento se dictó la Falta de Méritos. Tras esto también se determinó el sobreseimiento definitivo".

"Todos los testigos que declararon en la causa fueron aportados por el Concejal Álvarez. Paradójicamente la mayoría terminó testificando a favor mío. Así se comenzó a demostrar la falta de veracidad de esta denuncia que comenzó con algunos entredichos de alguien que al momento realizar su declaración reconoció no identificarme y además no confirmó la acusación. A raíz de esto el Juez decidió dictar la Falta de mérito, primero y, el sobreseimiento definitivo el 24 de febrero del corriente año".

La Presidente del Consejo Escolar también se refirió a las acciones a concretar y comentó: "Ahora lo que haré será accionar legalmente contra quien corresponda porque de ninguna manera se puede permitir que alguien, sólo porque sea un funcionario piense que puede arremeter contra cualquier persona. Estas cuestiones que ya las ha resuelto la Justicia seguirán por ese camino, que es el que corresponde".

"Hoy la lectura que puedo hacer es que el Concejal Álvarez tuvo una clara intención de perjudicarme. Yo lo que le digo es que ninguna denuncia que se basa en mentiras puede llegar a prosperar", finalizó Vega quien también agradeció a la Sra. Intendente Stella Giroldi y a los compañeros que brindaron su apoyo a lo largo del proceso judicial.

LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ

La resolución de Dr. Manuel Humberto Blanco, Juez Federal con Competencia Electoral en la Prov. de Bs., As fue más que elocuente a la hora de resolver sobreseer a Vega.

Según consta en la causa la decisión se debe a que "no existen pruebas suficientes que endilguen responsabilidad penal a la imputada debiéndose sobreseer a la nombrada".

De esta manera la Justicia falló a favor de la verdad, en pos del libre y correcto ejercicio de la democracia, priorizando valores morales.

Comentá la nota