El concejal Alvarez reclamó que se reparen juegos en el Parque Urbano.

El concejal Alvarez reclamó que se reparen juegos en el Parque Urbano.
El concejal del Frente Por Campana, Rubén Alvarez, reclamó en la última sesión del Concejo Deliberante, que se proceda a reparar algunos juegos del Parque Urbano, que están dañados y representan un peligro para los niños que juegan allí.
"Estos juegos están construidos en hierro y se encuentran sus puntas salientes, con el grado de peligrosidad que esto significa para los niños pequeños que quieren jugar, sin comprender la peligrosidad que manifiesta del estado del juego en cuestión. En uno de ellos también tiene maderas en su construcción, y estas se encuentran quebradas; por lo que hay peligro de astillarse con las maderas, para los niños que se acercan a esos juegos.

"Este parque tiene una gran concurrencia de familias con niños pequeños, y que es el único parque con juegos para niños que se encuentra en esa zona y que abarca un amplio sector de nuestra población", asegura en su pedido.

"Solicito se proceda a reparar en forma inmediata los juegos para niños que están rotos en el Parque Urbano de nuestra ciudad", concluye el proyecto.

Registro de conducir

También presentó otro proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, "se instruya la implementación del carnet de conductor con fecha de vencimiento en día del cumpleaños del conductor".

El proyecto asegura que ante la cantidad de gente que concurre a la renovación de su carnet de conductor vencido por pocos días "todo eso acarrea un inconveniente, no sólo a las oficinas encargadas de los trámites administrativos para la entrega del carnet de conductor, sino a todo el sistema de tránsito empezando por el conductor de un automotor, hasta los agentes que deben verificar las condiciones reglamentarias y entregar el nuevo carnet a dicho conductor".

"La mayoría de las veces el conductor aduce asombrado que había olvidado la fecha de vencimiento de su carnet de conducir, o "pensaba" que aún tenía más tiempo, o que "se le pasó" la fecha por olvidos. Siendo esto algo reiterado y que de seguir así es preocupante por su masificación, debiendo en este caso tratar desde el Estado prevenir, y proveer soluciones para beneficio de la comunidad. Hay fechas que difícilmente el individuo olvide, como ser el día de su cumpleaños", indica el proyecto.

Comentá la nota