El concejal Alvarez denunció por abandono de persona a funcionaria municipal

Es por la situación de abandono en que se encuentran dos abuelos que fueron sacados del Hogar Municipal
El concejal del Frente por Campana, Rubén Álvarez, presentó el viernes una denuncia penal contra la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, María Felisa Díaz por abandono de persona, en virtud del caso de dos abuelos -Quevedo y Castaño- que fueron sacados del Hogar Municipal y llevados a uno en Lima.

La denuncia fue radicada en la fiscalía local y la misma fue acompañada de recortes periodísticos y del expediente que oportunamente se tratara en el Concejo Deliberante, en donde la funcionaria respondía a un pedido de informe de un bloque de la oposición. "Nosotros analizamos minuciosamente, junto al concejal Gozo, este informe y descubrimos una serie de anomalías y falta de información que volvimos a dejar sentadas en otro pedido de informe que esta vez no fue aprobado y nunca nos explicaron estas dudas", explicó Álvarez. "Lo analizamos con nuestros asesores legales y decidimos radicar la denuncia, porqué la situación de estos dos abuelos es realmente muy mala y corre riesgo su vida. Estuvimos en las últimas horas en el hogar de Lima a donde fueron llevados compulsivamente, incluso con la policía, y constatamos que recién la ultima semana se acercó alguien del municipio a ver cómo estaban los abuelos, pero nada más. Cuando en el informe hablaban de una asistencia constante", resaltó Álvarez.

Según consta en la denuncia, Felisa Díaz sería "responsable de ordenar el traslado de los ancianos, colocándolos en una situación de total abandono y desamparo, ya que el Hogar de Lima no reúne ni siquiera las condiciones mínimas e indispensables para atender a adultos mayores de las características de Quevedo y Castaño - incapaces de valerse por sí mismos - haciendo peligrar no sólo la salud e integridad física de los ancianos, sino además sus vidas".

La denuncia pide por ultimo que "se condene al autor o autores del delito al máximo de la pena prevista para el ilícito denunciado".

El delito de abandono de persona -Articulo 106 del Código Penal de la Nación- se refiere al "que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de seis meses a tres años.

Comentá la nota