Concejal Alaniz colabora con Asociación Riojana de Sordos

Concejal Alaniz colabora con Asociación Riojana de Sordos
El concejal bederista del bloque Frente del Pueblo, Raúl Alaniz, entregó a la Asociación Riojana de Sordos una copia de la resolución del Ministerio de Infraestructura para la compra de materiales destinada a la obra de perimetrado del predio que poseen en el barrio Hospital.
Esta entrega surgió de un pedido que la ARSO gestionó el año pasado con el concejal y que ahora se concreta por un monto de 1.660 pesos que fue entregado el último sábado al presidente de la asociación, Sergio Rivero, comentó Alaniz en visita a la Redacción de El Independiente.

Ese mismo día la asociación riojana recibió la visita de su par catamarqueña y compartieron actividades culturales y recreativas.

También la Agrupación Compromiso Joven integrada por Gisela Pinto, Walter Peredes y Damián Aguilera entregaron elementos deportivos a ARSO.

Asimismo se anunciaron la realización de cursos de capacitación en lenguas de señas que serán dictados en marzo para el personal del Concejo Deliberante. El proyecto completa seguir con el área de Tránsito del Municipio una vez que se contacte con el personal y luego continuar con las demás dependencias como Transporte de la Provincia para la que ya se tiene el acuerdo con el director, Ramón Croll.

De esta iniciativa se destacó la importancia de aprender el lenguaje de seña ya que en la Provincia hay cada vez más personas con esta discapacidad.

Comentá la nota