CONCEJAL ADRIANA BARBERO PROPONE LA CONSTRUCCION DE UN ESPACIO VERDE EN EL B° LAS CAMPANAS

Lo propuso a través de una comunicación al Ejecutivo. A su vez, se refirió a un Pedido de Informes elevado al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible por la emanación de fuertes olores por parte de una empresa.
En la ultima sesión del HCD, el concejal Pocho Sánchez, presentó un proyecto perteneciente a la concejal Justicialista Adriana Barbero, a través del cual se solicita al Departamento Ejecutivo la construcción de una plaza o espacio verde, en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Chapuis y Miracca, del B° Jardín, Las Campanas.

La Concejal basó su pedido en una nota que le entregó un numeroso grupo de vecinos de esa comunidad barrial, que teniendo noticias de que se trataría de una reserva fiscal, le solicitaron la construcción de este espacio público "con el fin de evitar el asiento de personas ajenas al lugar o que se arrojen residuos, para que se mantenga limpio, etc., además de que una mejor iluminación tornaría el vecindario más seguro".

La Dra. Adriana Barbero, señaló que "la creación de un espacio verde, forestado, iluminado y que tenga la infraestructura necesaria para el esparcimiento de niños y adultos, siempre beneficia al crecimiento de la ciudad, y la calidad de vida de los vecinos, que es lo que pretendemos".

La concejal remarcaba esto ya que viene trabajando en el tema de forestación y reforestación, presentando varias comunicaciones "a fin de elaborar una nueva Ordenanza de Arbolado Público, porque la vigente es del año 1990 y requiere actualización. Obviamente se pretende concientizar a la gente antes de sancionar, pero hemos visto lo que sucedió nuevamente este año con la poda, y el ejemplo debe empezar por casa", adelantando que en la próxima sesión, también presentará una Comunicación pidiendo al Departamento Ejecutivo "se reponga inmediatamente, evaluando cuál es la especie adecuada, el árbol caído en Plaza España durante la pasada tormenta", y que "se examine el estado de los demás ejemplares, pues no estamos en condiciones de correr riesgos de seguridad ni de perder especies de tal valor, menos en una ciudad como la nuestra, industrializada, donde los árboles son imprescindibles para ayudar a cuidar el medio ambiente y la salud" explicó.

Volviendo al proyecto en sí, la concejal solicita "se ilumine y foreste el lugar, sito en Circ.II , Sec. D, Manzana 26 g, Parcela 1, el cual consta en catastro como una reserva fiscal, y se instalen bancos, juegos infantiles, y todo aquello que la Secretaría correspondiente estime conveniente, y sea posible realizar", destacando Barbero que en la nota presentada, "los propios vecinos se involucran en el proyecto al ofrecerse a velar por el cuidado del lugar".

PEDIDO DE INFORMES AL OPDS POR EMANACION DE OLORES DE LA EMPRESA ESSO.

En el marco del medio ambiente abordado por la concejal Barbero, y consultada respecto de un Pedido de Informes presentado tiempo a tras y dirigido al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, a fin de que éste envíe todas las actas, inspecciones e intervenciones labradas a la empresa ESSO durante 2008 y 2009, tras una gran cantidad de reclamos y quejas de vecinos por olores emanados durante horas de la madrugada, señaló que "el pedido de informes fue presentado y aprobado a fines de mayo del corriente, lleva el n° 657/09 y hasta la fecha no tienen respuesta. El aviso de recepción del mismo indica fecha 10 de Junio, por ello es que si en un tiempo razonable no es respondido, solicitaré una audiencia ante dicho organismo provincial para poder tomar vista de las actuaciones solicitadas".

Por otra parte agregó que "el proyecto también solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal que publique los números telefónicos de emergencia de Medio Ambiente a nivel local y provincial, y vemos que esto está siendo llevado a cabo tal cual lo requerido", finalizó.

Comentá la nota