Concejal Adriana Barbero: Por problemas en el suministro, "Eden debe invertir lo necesario para brindar el servicio como corresponde"

La concejal del PJ Adriana Barbero, presentó una resolución por los inconvenientes en la prestación del servicio por parte de la Empresa EDEN SA, y diversas comunicaciones relacionadas con los Barrios San Jacinto, La Josefa, y la reposición de árboles en distintos espacios públicos.

En la última sesión de julio, la Concejal del Bloque Justicialista, Adriana Barbero, plasmó en un proyecto de resolución la problemática planteada por vecinos del Bº La Josefa, sobre los cortes de energía eléctrica de extensa duración sufridos entre los días 9 y 13 de ese mes, con el inconveniente que ello acarrea, produciéndose no sólo molestias sino perjuicios económicos y a la salud, sobre todo con las bajas temperaturas reinantes.

Cabe destacar, que si bien durante ESE fin de semana la concejal se comunicó con la empresa EDEN, a solicitud de vecinos, que sólo podían realizar su reclamo al 0800 de la compañía, la guardia concurrió al lugar, repuso el servicio, pero éste volvía a interrumpirse en un corto lapso.

Barbero señaló que en esos días "también ocurrió un episodio que podría haber terminado en una tragedia, y fue la caída de un poste que cortó un cable provocando un principio de incendio".

En ese contexto, la Concejal recordó que desde hace tiempo "venimos reclamando junto con el concejal Pocho Sánchez, por el estado de los postes de alumbrado público deteriorados en distintos puntos de la ciudad". Agregando que desde el bloque "ya se presentaron otros proyectos por reclamos de bajas de tensión e interrupción del servicio en otros barrios", y que es por ello que la resolución indica en su artículo primero, "Intímese a la empresa EDEN SA a que cumpla en forma correcta con la prestación del servicio de suministro eléctrico por el cual los clientes pagan sus facturas, para lo cual no tienen otra opción que contratar el mismo con otra prestataria".

Barbero aclara que al referirse a una correcta prestación del servicio "se involucra que éste sea brindado en forma ininterrumpida, con la tensión adecuada, y que el tendido de cables se encuentre en estado óptimo, sin que ello implique ningún tipo de riesgo para la integridad física de las personas y bienes de los ciudadanos, tal cual lo establecen las normas vigentes".

A su vez, en el artículo segundo, se extienda la notificación al OCEBA y al ENRE, organismos de control de la prestataria, "de los hechos que se están suscitando con la empresa en nuestra ciudad, a fin de que tomen intervención con carácter de urgente, para dar una solución definitiva a éstas problemáticas".

La Dra. Barbero remarcó, "contamos siempre con la buena predisposición de la gente de EDEN en atender a nuestros llamados, pero esto no basta, la empresa debe invertir lo necesario para brindar el servicio como corresponde, y esto involucra el suministro de energía a sus clientes en forma ininterrumpida y con la tensión que corresponde, como el mantenimiento de los postes y el cableado en óptimo estado, no poniendo en riesgo la vida y los bienes de la población, pues para ello abonan puntualmente la factura".

OTRAS COMUNICACIONES

En otro orden de cosas, la edil solicitó al Departamento Ejecutivo, por pedido de los vecinos, la construcción de un reductor de velocidad antes y después del ingreso al Jardín 918, ubicado en Fernández y Ventura Cintas, y el recambio de los refugios para pasajeros en el Barrio La Josefa, ya que los vecinos, expresa, "han visto con agrado las tareas que vienen llevándose a cabo en otros puntos de la ciudad, ya que con estos nuevos refugios, se encontrarán mucho más protegidos de las inclemencias climáticas".

Asimismo, en otra comunicación, Barbero solicita se estudie la posibilidad de convertir en mano única de circulación a las calles Di Luca y Félix Fernández del mismo barrio, "las cuales cuentan con gran afluencia de tránsito vehicular, convirtiéndose una en el ingreso y otra el egreso al mismo desde Colectora Norte, ya que ambas se encuentran asfaltadas. De ser esto viable, antes de reglamentarse deberá preverse la correspondiente señalización y publicidad".

En tanto, y por pedido de vecinos del B° San Jacinto, donde ya se han iniciado las obras de asfaltado de la calle J. Fernández a través de la Secretaría de Planeamiento, solicitan "que el material que poseía dicha calle, tipo escoria, que mantuvo en buen estado el entoscado de la misma durante largo tiempo, de ser recuperado, se coloque en otras calles del mismo barrio, sobre todo en aquellas que por la pendiente, se deterioran con más facilidad en épocas de lluvia".

Finalmente, la Concejal Barbero, tal cual lo había adelantado, solicitó al Departamento Ejecutivo "reponga en carácter de urgente el árbol que se cayó en Plaza España durante la pasada tormenta del 6 de julio, como el otro que fue retirado, reiterando que se lleve a cabo una evaluación del estado de todos los ejemplares de las distintas plazas de la ciudad, reforestando donde sea necesario con la especie adecuada".

"En una ciudad como la nuestra, no podemos darnos el lujo de perder árboles, sino que desde el estado debemos dar el ejemplo para que sea seguido por los vecinos, y tomar conciencia de lo necesario que es contar con un arbolado público sano y mantenerlos para preservar la salud, el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos en una ciudad industrial como la nuestra" concluyó.

Comentá la nota