El concejal Acuña pide suspender la licitación del servicio de colectivos

El edil que responde al partido Santafesino 100% sugirió controlar el servicio con ordenanzas hasta el contexto cambie. “Un proceso súper cristalino puede hacer caer la licitación y dejarla desierta, cuando comenzó la gestión del intendente Barletta, el 80% de la flota era 0km. Hoy, ese número se redujo al 50%”, advirtió.
El concejal santafesino mostró esta mañana su preocupación por el contexto de crisis y la inminente licitación del servicio de transportes urbano de pasajeros en la ciudad. “Está claro que no podemos caer en la precariedad absoluta del servicio, pero un proceso súper cristalino puede terminar en un proceso desierto. Cuando comenzó la gestión Barletta, el 80% de la flota era 0km, hoy esa cantidad se redujo al 50%, lo que demuestra el desinterés de los empresarios”, dijo el edil

Acuña insistió en la necesidad de “controlar el servicio con un conjunto de ordenanzas hasta tanto mejore la situación económica. Nosotros siempre estuvimos en contra del aumento del boleto, pero en estos caso quedan dos caminos: o se aumenta la tarifa o el Estado subsidia, lo que no sabemos es cuál es el Plan B del municipio”, se preguntó.

“Hasta tanto se den las condiciones, pedimos suspender la licitación y discutir con los actores actuales. Es difícil tener empresarios en esta plaza con ramales superavitarios y superavitarios. Lo que decimos es que, hasta tanto la economía se estabilice, convocar a los vecinos, a los empresarios actuales y a los responsables de regularlo”, finalizó.

Comentá la nota