El concejal Abud destacó la firmeza del municipio en sostener el aumento al boleto urbano

El concejal Juan Carlos Abud Robles, próximo a ser elegido como presidente del cuerpo deliberante de San Salvador de Jujuy, hizo alusión al candente tema del aumento del transporte urbano de la ciudad, reflejando la línea escogida por el municipio para justificar el aumento, sacando a relucir las mejoras que ha evidenciado el servicio en los últimos años, y señalando además las que vendrán, como la implementación del boleto electrónico. "A eso hay que pagarlo", señaló el edil sin moverse un ápice de la firme postura del municipio de mantener esta medida.
Asimismo señaló que el objetivo del municipio es que la nueva tarifa de $ 1,75 rija desde los primeros días de 2010, y en el interín presentar nuevas exigencias a las empresas.

Según Abud la idea era que entre en vigencia el año que viene, "en los primeros días del mes de enero. Hasta tanto que se impongan una serie de exigencias para mejorar aún más la calidad del transporte, y que las empresas las cumplimenten antes de que se haga el aumento" sostuvo defendiendo la medida.

El concejal recordó que la aprobación del boleto con la última tarifa ya ha sido enviada al ejecutivo y posteriormente promulgada. "Se están discutiendo los pormenores" sostuvo el concejal, consciente de los reclamos a nivel social que empiezan a agitarse.

Sin embargo se expresó en la misma línea que los funcionarios municipales, defendiendo la disposición. "Nosotros entendemos que, si bien hay temas a considerar, cuando evaluamos lo que es el transporte vemos una gran y profunda transformación y queremos seguir en este camino" subrayó Abud.

Además mencionó que todavía está pendiente la implementación del boleto electrónico. "Esto tiene su costo pero también tiene sus beneficios por la seguridad que va a brindar. Y eso hay que pagarlo" afirmó.

"En lo personal acepto las diferencias que pueda plantear quien no esté de acuerdo, pero creo que no tenemos que igualar para abajo, sino tratar de mejorar la calidad del servicio y exigir cada vez una mejor prestación del servicio público" fue el pensamiento reflejado por el edil.

En igual tono agregó que "si nos consideramos una provincia turística tenemos que tener un buen servicio de transporte", concluyó.

Asunción de los concejales electos el 28 de junio

El día jueves 10 de diciembre, a las 9 de la mañana se va a hacer la sesión preparatoria donde van a asumir los concejales nuevos. Los seis nuevos ediles se incorporan a partir de este día, donde se posicionarán en sus funciones.

El concejal Juan Abud brindó conceptos respecto a la nueva conformación del deliberante capitalino, puntualmente en las altas probabilidades que tiene de presidir el cuerpo. "Es una decisión tomada por el bloque radical y consensuada con el ejecutivo y el partido que yo vaya a presidir el Concejo Deliberante. Esto no deja de ser una propuesta, aunque a nosotros nos corresponde por haber ganado las últimas elecciones y contar con la primera minoría, con 6 concejales, cosa que no pasaba hace mucho tiempo" señaló.

Según el concejal, en general hay consenso para que asuma la titularidad de la institución. "Esta va a ser la propuesta de nuestro bloque.

En cuanto a la distribución de las comisiones adujo que "seguramente hasta el jueves (por hoy) vamos a conformar la totalidad de las autoridades del concejo deliberante, como ser vicepresidencia primera, segunda y autoridades de las comisiones" expresó sin adelantar nada.

Comentá la nota