Concedieron permiso a una empresa estadounidense para explorar uranio

EN CAMPOS UBICADOS EN EL DEPARTAMENTO MARTIRES En el Boletín Oficial 10.807 se publica la Disposición Nº 149/09 de la Dirección de Minas y Geología, del 13 de Agosto pasado, a través del cual se concede a la firma estadounidense «United Energy Metals S.A.»,Permiso de Exploración y Cateo para minerales de Primera, Segunda Categoría y Nucleares con Exclusión de Hidrocarburos, sobre una superficie de 9.976 hectáreas, en campos de propiedad particular, ubicados en el Departamento Mártires, Provincia del Chubut.
La concesión del permiso se otorga por el término de 1.100 días. Al cumplirse 300 días del término del permiso, deberá desafectar una extensión equivalente a la mitad de la superficie de 3.988 hectáreas, y al cumplirse los 700 días del término del permiso, deberán desafectarse otras 3.994 hectáreas.

La disposición que lleva la firma de la directora Marisa Mamet, estipula que antes del inicio de cualquier actividad de exploración, el concesionario deberá dar cumplimiento a la presentación y aprobación del Informe de Impacto Ambiental por la Autoridad Minera.

Comentá la nota