Conceden la primera indemnización a familiares del avión de Air France

La Justicia de Río concedió la primera indemnización a parientes de uno de los pasajeros del vuelo AF447, precipitado en aguas del Atlántico el domingo 31 de mayo, con 228 personas a bordo.
La familia del pasajero Walter Nascimento Carrilho Júnior recibirá unos 7.000 dólares durante 24 meses, más un seguro de 25.000 dólares.

La decisión judicial concede, a través de una tutela anticipada, el pago de pensión y la garantía de atención psicológica para la mujer, los padres, los tres hijos y la hermana de la víctima.

En el argumento para la tutela anticipada, el abogado destacó que, sin el certificado de defunción, la familia no puede recibir pagos previsionales, seguros ni los correspondientes a la rescisión de la empresa en que trabajaba la víctima.

"Esta decisión acorta el tiempo para que la familia comience a pagar escuela, hacer compras de supermercado y tratamiento médico, que es necesario", explicó el abogado Joao Tancredo, autor de la acción.

El letrado subrayó que "es muy grande el dolor de quien pierde a un ser querido en esas condiciones y no consigue sepultarlo de manera digna".

La decisión del juez Magno Alves Assuncao, del 28.

Juzgado Civil, tuvo en cuenta la renta mensual de la víctima más lo que en términos jurídicos se conoce como "sobrevida", es decir el tiempo que en circunstancias normales hubiera vivido Walter, que tenía 42 años y trabajaba para una empresa francesa.

En cuanto a los daños morales, la decisión judicial consideró la gravedad del perjuicio causada y también la capacidad económica de quien lo causó.

"Indiscutiblemente, se trata de una de las mayores empresas de aviación del mundo y la indemnización debe ser ejemplar", dijo el abogado Tancredo en alusión a Air France.

La línea aérea francesa puede apelar la decisión de la Justicia.

Pero ese recurso no suspende el cumplimiento de la determinación, que prevé que la empresa deposite el valor de la pensión antes del día 30 de junio, bajo pena de multa diaria de unos 500 dólares.

Otras tres familias también ya se presentaron ante la Justicia de Río con el mismo pedido de tutela anticipada.

Comentá la nota