Concarán: aumentos a municipales y tendido de gas

El intendente dijo que el incremento del sueldo rondará el 5% y abarcará a unos 50 empleados de planta permanente y contratados. También se ampliará el tendido de gas que acercará el servicio a unas 20 familias de los barrios 005, Polideportivo y El Triángulo.
Tras recortar "gastos superfluos y realizar esfuerzos administrativos", el intendente de Concarán Daniel Elías anunció que los sueldos municipales incluirán a partir del mes que viene un aumento cercano al 5% para medio centenar de trabajadores planta permanente y contratados. El ajuste en las cuentas también permitirá concretar una obra que permanecía en suspenso desde 2008: la extensión del tendido de gas natural para cubrir los barrios 005, El Triángulo y Polideportivo.

El incremento se hará efectivo con la liquidación de octubre y alcanzará a todos los empleados municipales, incluso a los contratados que realizan trabajos por hora. En el caso de agentes ubicados en las categorías más bajas, el aumento llegará con una suma fija para equiparar los ingresos entre distintas áreas. "Es un pequeño porcentaje, pero servirá para amortiguar el impacto del aumento de precios durante estos meses en la economía de cada familia e incrementará el haber básico del personal", afirmó Elías.

Aunque la recaudación de impuestos, tasas y contribuciones fue algo más baja que en años anteriores, el intendente resaltó que la suba en los sueldos fue posible mediante "un enorme esfuerzo en la parte administrativa para poder seguir concretando proyectos planteados para este año". Dijo que privilegiaron la situación económica de los empleados y la continuidad de la obra pública sobre otros gastos "superfluos" que acostumbraban realizar mensualmente, como espectáculos deportivos o recreativos.

Ese replanteo presupuestario permitió cerrar el contrato de obra con la empresa merlina Somenzini para ampliar la red de gas natural y acercar el suministro a unas veinte familias de los barrios El Triángulo, 005 y Polideportivo. La extensión del tendido será de 280 metros y estaría finalizada en marzo de 2010, con una inversión de 27 mil pesos. "Hay otros dos pedidos de vecinos de Concarán que ya fueron analizados y podrían concretarse en el transcurso del próximo año, lo que permitiría que casi el 90% de la localidad cuente con el servicio", anticipó el intendente.

"Esto es resultado de la administración que llevamos adelante, el control de gastos y la optimización de los recursos que ingresan al Municipio- aseguró Elías-. Creo que lograr estos pequeños objetivos sobre el final del año y con la mayor parte del presupuesto 2009 ya ejecutado, nos satisface plenamente y nos hacer reafirmar plenamente el rumbo de nuestra administración al frente del Ejecutivo, teniendo en cuenta que el resto de las Secretarías todavía debe concretar lo normalmente proyectado hasta el 31 de diciembre", señaló Elías.

Comentá la nota