Conarpesa invertirá 50 millones para ampliar su planta procesadora de Puerto Madryn

Conarpesa invertirá 50 millones para ampliar su planta procesadora de Puerto Madryn

Lo anunció el gobernador del Chubut esta tarde. La firma Conarpesa invertirá 50.000.000 de pesos para ampliar su planta procesadora de Puerto Madryn lo que permitirá aumentar su capacidad de almacenamiento a 2.000 toneladas de langostino así como el procesamiento de materia prima. Su propietario dijo que cruzó fuerte a la gestión y dijo que "hablar con las anteriores autoridades era tenebroso".

El anuncio de la ampliación en más de 2.500 metros cuadrados de la planta de Conarpesa en Puerto Madryn se realizó pasadas las 17,30 horas de este lunes en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno.

Según se detalló los más de 2.500 metros cuadrados se construirán de acuerdo al siguiente detalle: 1.500 metros cuadrados de almacenamiento frigorífico y 1000 metros cuadrados de sala de proceso, antecámara y sala de romaneo. También se ampliará la playa de maniobras exterior en 2000 metros cuadrados de asfalto.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, celebró la inversión en su ciudad. Habló de la “seriedad” del empresario y también ponderó que el hecho de tener en Chubut una gestión como la de Mario Das Neves posibilita estas concreciones. 

El propietario de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, tuvo severas críticas a la gestión del ex gobernador Martín Buzzi al hablar en el acto. “En seis meses ha cambiado todo en Chubut” dijo en referencia al gobierno de Das Neves y explicó: “antes venir acá y juntarse con las autoridades era tenebroso y hoy en día es un placer”, comparó.

“Es verdad que estos últimos años, con el anterior mandato, hubo buena relación pero realmente nunca nos animamos a hacer nada porque no nos dieron la pauta para hacer, quizás sí en Rawson teníamos una buena predisposición pero no era lo suficiente.

Comentá la nota