CONAE dijo que los incendios consumieron 95 mil hectáreas

CONAE dijo que los incendios consumieron 95 mil hectáreas
A través de un relevamiento que se hizo esta semana, la Comisión Nacional de Actividades Especiales (CONAE) confirmó que los incendios devoraron 95 mil hectáreas de monte en las sierras.

A través de un relevamiento que se realizó esta semana, la Comisión Nacional de Actividades Especiales (CONAE) confirmó que los incendios devoraron 95 mil hectáreas de monte en las sierras de Córdoba. Las imágenes del satélite muestran el daño provocado por el fuego, que mantuvo en jaque a los bomberos voluntarios y que desató el terror en los valles turísticos.

El impacto de las llamas en la Provincia de Córdoba fue tremendo, ya que se calcula que un total de 61.600 hectáreas fueron devoradas en Villa Yacanto, 11.880 corresponden al siniestro en Alta Gracia, 8.000 hectáreas a Cosquín y Salsipuedes, 7.700 hectáreas se quemaron en Jesús María, 4.500 en las inmediaciones de Alpa Corral y 1.950 en el frente desatado en Cruz del Eje.

El relevamiento de la CONAE solo contempla la zona serrana, por lo que no hay datos sobre las pérdidas en la zona llana, aunque pone en evidencia el alcance y la voracidad que tuvieron los focos desatados durante las últimas semanas. Con respecto a los datos oficiales, el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, dijo que todavía se están recogiendo datos y que las conclusiones sobre el daño de los incendios se conocerán la próxima semana.

"Tenemos trabajando a varias agencias y organismos para terminar el informe final. Creemos que los informes estarán listos para la próxima semana. No tenemos todavía las cifras finales, pero el informe de la CONAE se refiere a distintas áreas quemadas y con foco en los incendios de Icho Cruz y La Calera (ocurridos el último 7 de setiembre y que desataron terror en la zona).

Comentá la nota