CONADU INFORMO QUE EL PRIMER DIA DE PARO HUBO UN 90% DE ADHESION A LA MEDIDA.

Concluyó hoy el primer día de paro dispuesto por la Federación Nacional de Docentes Universitarios en reclamo de la apertura de la Mesa Nacional de Negociación salarial • La medida de fuerza tuvo, en promedio, una efectividad del 90% en las Universidades Nacionales de La Plata, Mar del Plata, Formosa, Rosario, Río Cuarto, Córdoba, San Luis, Chilecito, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, UBA, Santiago del Estero y Entre Ríos, según señaló la entidad a través de un comunicado enviado a APF.
El paro de 48 horas, que finalizará mañana, se inscribe en el marco de la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación al pedido de apertura de la mesa de negociación salarial solicitado formalmente en los últimos días del mes de febrero.

En la primera jornada de paro, según el gremio, hubo un 90% de adhesión por parte de docentes de varias universidades, entre ellas la de Entre Ríos.

Cabe aclarar que si bien hubo una convocatoria de parte del los funcionarios del Consejo Interuniversitario Nacional, la misma se hizo efectiva días después de que el Plenario de Secretarios Generales de Conadu decidiera el desarrollo del plan de acción que comenzó esta semana.

La conducción de la Federación, según el escrito enviado a esta Agencia, explicó que insistirá en la necesidad de discutir un incremento salarial para los docentes universitarios en base a porcentajes, y en el marco del mantenimiento de las sumas en blanco, que permitan sostener las mejoras en la calidad del salario que el conjunto de los docentes universitarios obtuvo en los últimos años.

Comentá la nota