Conadu espera llegar a un acuerdo salarial.

Durante el jueves y viernes se reunió en Capital Federal el Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), del cual participaron los gremios de base, entre ellos representantes de Adunse.
Al término del mismo, según se informó en un comunicado de prensa, se resolvió emplazar al Ministerio de Educación, a través de una solicitada que será publicada la próxima semana en los medios de alcance nacional, a que convoque en carácter de urgente a la Mesa de Negociación Salarial, siendo esta la segunda vez que deciden esperar una convocatoria de la Nación para negociar el salario.

De no haber una respuesta favorable, indicaron, el Plenario de Secretarios Generales mandatado por los congresales de los gremios de base, definirá el próximo 3 de abril las medidas de fuerza a tomar.

En esta oportunidad estuvieron representados en el Congreso Extraordinario todos los gremios de base de las universidades nacionales de Santiago del Estero, Río Cuarto, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Formosa, Chilecito, San Luis, Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Rosario, Entre Ríos y UBA (Feduba).

Comentá la nota