La CONADIS librará los fondos para la compra de vehículos para el transporte de discapacitados

RIO GRANDE.- Ayer la Municipalidad recibió la notificación por parte de la Comisión Nacional de la Discapacidad (CONADIS) sobre la aprobación del envío de fondos para la adquisición de dos unidades vehiculares que se destinarán al transporte de personas con discapacidad motriz.

El intendente Gustavo Melella celebró la importante noticia recibida y recordó que las gestiones para la compra de los móviles se realizaron ante el organismo nacional junto a la hoy senadora electa Rosana Bertone.

“Es una alegría recibir esta noticia. Tiempos atrás encaramos con la diputada, hoy senadora, Rosana Bertone, distintas gestiones, una de ellas fue ante la CONADIS en Buenos Aires y hoy se pueden ver los resultados” dijo el intendente Gustavo Melella.

En el encuentro que se concretó en Buenos Aires, se presentó el pedido para la adquisición de una camioneta con capacidad para 20 personas, adaptada especialmente para personas discapacitadas, y otra camioneta cuatro por cuatro para el traslado de profesionales, para que puedan realizar algún tipo de rehabilitación o de tratamiento a algún paciente que vive en algún lugar de difícil acceso.

Luego de recibida la notificación, el Municipio deberá cumplimentar documentación requerida por la Comisión Nacional, de manera de lograr el financiamiento de unos 500 mil pesos que son los fondos necesarios para adquirir los dos vehículos.

Crecimiento

Ambas unidades serán destinadas a fortalecer la asistencia que se brinda a través del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”.

“Este centro cada día crece y es gracias a la calidad de profesionales que tenemos, y a nuestra decisión política de que se convierta de a poco en un Centro de Referencia en Rehabilitación en toda la Patagonia, por eso el convenio con el FLENI que nos dará mayor fortaleza en la respuesta a los vecinos”, indicó el intendente Melella.

“A veces teníamos la dificultad que, quizás, en algunas nuevas zonas que están creciendo los accesos se complica en invierno, y esto dificulta a veces el que las personas se trasladen al Centro, por eso ahora la forma de asistencia puede ser ir al domicilio y hacer allí la rehabilitación, por lo cual es una respuesta para que nadie quede sin atención”, recalcó el profesor Gustavo Melella.

Comentá la nota