El Comunismo de Bahía Blanca se debate entre las candidaturas de García Vazquez y Woscoff

El Comunismo de Bahía Blanca se debate entre las candidaturas de García Vazquez y Woscoff

A través de un comunicado de prensa, los comunistas de nuestra ciudad expresaron su opción de cara a las elecciones primarias del próximo domingo.

"En la candidatura para la Presidencia, acompañamos la propuesta del Frente Popular cuyo referente es Victor De Gennaro. Hemos compartido espacio de militancia en la Central de los Trabajadores de la Argentina desde su fundación".

"Habiendo caminado los últimos 10 años juntos en la idea de la construcción de un movimiento político y social capaz de constituirse en alternativa anticapitalista en la Argentina, tal como lo expresó el ensayo de la Constituyente Social, proyecto que ha quedado trunco por diferencias en el movimiento popular".

"También hemos compartido la resistencia en estos años de profundización del saqueo de nuestros bienes comunes, la concentración de la riqueza en unos pocos y el manejo discrecional que hace el gobierno en la administración de los recursos del Estado".

"En la Provincia de Buenos Aires, y en el mismo sentido de seguir bregando por un debate fraterno del campo popular en pos de constituir una alternativa popular, venimos acompañando la experiencia de Patria Grande que lleva como candidato a gobernador al compañero Manuel Bertoldi".

"Este espacio reúne a un grupo de experiencias hijas del 2001. Tiene contacto con el movimiento estudiantil, de trabajadores y trabajadoras excluídxs, entre otros actores sociales y políticos, habiendo llegado a la síntesis de proponerse un espacio para el diálogo de distintas experiencias y corrientes que forman parte de las tradiciones políticas del campo popular bonaerense".

"En este sentido, otros compañeros y compañeras de la Pampa que provienen de nuestra identidad política, se sumaron directamente a la experiencia electoral con el espacio".

"Somos conscientes de que el giro conservador se va consolidar luego de las elecciones generales de octubre, y que la unidad del campo popular será la premisa desde la cual debemos afrontar este escenario".

"En nuestra ciudad se expresa con notoria claridad que nunca seremos funcionales con la derecha fascista. En este marco de la restauración conservadora creemos que las opciones electorales a nivel local son las que se expresan a través de Laura Garcia Vazquez del Frente Popular y Raul Woscoff de Integración Ciudadana", finalizó el comunicado.

Comentá la nota