"Comunidades Solidarias" en el barrio Las Heras

Organizado por la Fundación del Banco Provincia, al programa concurrieron más de 300 niños, además de sus familiares.
La presidenta de la Fundación del Banco Provincia, Karina Rabolini; el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, y el intendente, Gustavo Pulti y la titular del Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján, Hermana Marta, encabezaron el programa "Comunidades Solidarias" que se realizó, por segundo año consecutivo, en la plaza "De los niños" del barrio "Las Heras" y que incluyó un gran festival de música, números artísticos y sorteo de premios para más de 300 niños.

También estuvieron el secretario de Deporte de la Provincia, Alejandro Rodríguez; la vicepresidenta de la Fundación del Banco Provincia, María del Carmen Cardo de Balestrini; el secretario de Salud municipal, Alejandro Ferro el medallistas olímpico de ciclismo Juan Curuchet y los artistas Delfina Gerez Bosco y Fabián Gianola.

En el lugar se dispusieron dos grandes trailers en donde se realizaron atenciones médicas gratuitas en distintas especialidades, se tramitaron los nuevos DNI, además de poder informarse sobre los programas sociales de la Provincia.

Durante el acto se sortearon 10 bicicletas y se regalaron pelotas de fútbol con la inscripción de la Fundación Banco Provincia. También, se entregaron donaciones a una serie de ONG que trabajan en el barrio.

La esposa del gobernador y titular de la fundación Karina Rabolini, aseguró que "la mayoría de los programas de nuestra fundación están enfocados a salud y educación, como también a emprendimientos. Pero ello no sería posible si no contáramos con la inestimable ayuda del intendente, la Municipalidad y empresas privadas". En tanto que el intendente Pulti dijo que "es el segundo año que estamos trabajando en la Municipalidad con la Fundación del Banco Provincia. Gracias a todos por la voluntad que ponen, por la paciencia que tienen por las cosas que faltan hacer y por poner un esfuerzo diario para que nuestra ciudad mejore".

El ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia sostuvo que "para el Ministerio de Salud es una satisfacción acompañar a la Fundación. Karina y María del Carmen se han convertido a través de todos estos años en verdaderas promotoras de la salud en la provincia de Buenos Aires. Llevan más de 80 mil consultas". Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes expresó que "tenemos directivas muy precisas del gobernador de la provincia, Daniel Scioli, como son las de tratar de garantizar el derecho al deporte de todos los bonaerenses, y que se trate de una práctica de excelencia y gratuita".

A su turno, Curuchet detalló que "lo importante es decirle no a la droga, al alcohol, a la mala vida, y aquel que tenga una capacidad diferente o una problemática no hay que discriminarlo, sino acompañarlo. Por eso, lo bueno del deporte es que te saca de todos esos vicios".

Finalmente Fabián Gianola y Delfina Gerez Bosco manifestaron que "tenemos que aprender que actuar juntos siempre es mejor. Y ello significa ser solidario y apoyarse unos a los otros. Así, todos seremos individualmente más fuertes. Pero para lograrlo hay que cultivar el cariño, la tolerancia y la unidad comunitaria", dijo el actor y Gerez Bosco agregó "muchas veces no le damos importancia a la salud y nos autoboicoteamos comiendo cualquier cosa. Es importante correr, saber respirar, vivir de la mejor forma posible y aprovechar esta oportunidad de atención gratuita que nos da el Ministerio de Salud".

Comentá la nota