Las comunidades de Pellegrini asumen desafíos para el 2010

Llegó Jesús, Árbol de vida", las comunidades del departamento Pellegrini se reunieron por primera vez en asamblea parroquial en la ciudad de Nueva Esperanza para debatir sobre distintos puntos que hacen al desarrollo social de la zona y a la formación de nuevos grupos.
El encuentro se desarrolló pese a las inclemencias del tiempo y a los malos caminos, con la participación de representantes de Rapelli, El Mojón, Taco Pozo, Puesto Nuevo, El Porvenir, El Saladillo, El Ojito y Agua Amarga.

Los compromisos asumidos por los presentes fueron: Rapelli: formación de un grupo juvenil en la capilla; El Mojón: formar comunidades de base; Taco Pozo: fomentar la unión entre los vecinos, formar la comunidad con reuniones periódicas y techar la capilla; Puesto Nuevo: fomentar la unión entre los vecinos para atender a problemas de agua, luz y atención sanitaria; El Porvenir: hacer surgir alguna persona del lugar para que reúna a los vecinos, rece por los enfermos y los difuntos; El Saladillo: formar a la comunidad; Agua Amarga: afianzar la unión y organización de los vecinos con la formación de la comunidad, y El Ojito: formar a la comunidad.

En tanto, Nueva Esperanza se comprometió a difundir los valores de igualdad; fortalecer la humildad para acrecentar la tolerancia y el respeto, el perdón y la reconciliación mediante el uso de los medios de comunicación, charlas en la biblioteca y la creación de una escuela especial para niños con capacidades diferentes. 

Comentá la nota