Comunidades indígenas protestan contra Greenpeace cortando la ruta nacional 34

Comunidades indígenas protestan contra Greenpeace cortando la ruta nacional 34

El corte será total a partir del lunes en caso que Greenpeace no se retire de las fincas Laguna Cuchuy, Corralito y Chaguaral

SALTA.- Un grupo de integrantes de la comunidad indígena que vive cercana a Cuchuy cortó hoy nuevamente la ruta nacional 34 contra el bloqueo que hace Greenpeace a las tierras que ellos trabajan para subsistir.

El corte en la vía nacional se hace sólo en media calzada, aunque por ratos deciden cortar los dos carriles y hay largas filas de autos esperando para pasar al norte de la provincia. La misma medida de fuerza se realiza desde el martes.

Los indígenas expresaron que el corte será total a partir del lunes en caso que Greenpeace no se retire de las fincas Laguna Cuchuy, Corralito y Chaguaral, donde ellos trabajan.

Los trabajadores aseguraron que intentaron hablar con los ambientalistas que interrumpen el paso y la ejecución con maquinaria de desmonte, pero que no quisieron escucharlos.

Sobre el corte de la ruta expresaron que están en la misma condición que Greenpeace porque están generando una molestia a los conductores, y que los ambientalistas están perjudicándolos a ellos al no dejarlos ingresar a las fincas.

Comentá la nota