Una comunidad siempre dispuesta a ayudar

Una comunidad siempre dispuesta a ayudar

Las campañas para ayudar a Natalia Holgado, Delfina Bosco y Eluney Vázquez son algunos de los muchos ejemplos en los que los vecinos de Trenque Lauquen han mostrado su mejor cara: la de la solidaridad.

Son muchas las oportunidades en las que la comunidad de Trenque Lauquen puso en evidencia su carácter solidario, algo que quedó demostrado en las distintas iniciativas benéficas que se sucedieron en el último tiempo, siendo la más trascendente de este año la campaña para ayudar a Natalia Holgado, una joven de 33 años que sufre de nacimiento de una insuficiencia cardíaca congénita, por quien se logró recaudar 148 mil pesos para costear una operación de colocación de un stent, intervención que se concretará el próximo 21 de octubre.

Pero ese no fue el único caso donde los trenquelauquenses colaboraron desinteresadamente para ayudar a un vecino que lo necesitaba, ya que solamente con las últimas campañas particulares los vecinos han aportado aproximadamente 300 mil pesos en menos de un año, aunque eso no es todo porque por otro lado están las grandes cantidades de donaciones que se concretaron en este 2015 para ayudar a los inundados de la zona noreste de la provincia y el continuo respaldo a diferentes entidades de bien, algo que redondea cifras obviamente mucho mayores en el mismo período.

Y la iniciativa solidaria más reciente se concretó el pasado sábado con la campaña “Todos por Eluney”, que tiene como objetivo recaudar 50 mil pesos para costear el estudio molecular que la pequeña Eluney Vázquez, quien padece una enfermedad conocida como Síndrome de Dravet, debe realizarse en el exterior. Aunque hay que decir que más allá de la difusión a través de los medios que recibió este caso aún no se ha logrado recaudar la totalidad del dinero, por lo cual el próximo 24 de octubre se llevará a cabo en el Teatro Español un festival de danzas y música a beneficio de la pequeña.

Según indicaron familiares de la niña, la entrada al mencionado evento tiene un valor de 25 pesos. Asimismo, se informó que continúa abierta en el Banco Nación la cuenta Nº 5250990721, Cbu 0110525430052509907215, a nombre de Márquez, Jessica Giannina, para quienes deseen realizar alguna donación.

Por Delfina

Por otro lado, a principios de 2014 los vecinos de Trenque Lauquen hicieron posible la colocación del botón gástrico que Delfina Bosso, una pequeña de tres años, necesitaba para mejorar su calidad de vida.

A través de distintas campañas, como la caminata solidaria que se concretó en el predio de la estación, que fueron impulsadas por su madre, Mariela Santellán, y acompañadas por distintas instituciones, se logró recaudar el dinero necesario para la intervención de la pequeña, que fue exitosa.

El caso de Natalia

Mientras que el caso que cobró mayor notoriedad fue el de Natalia Holgado, una joven de 33 años que gracias a la solidaridad de la comunidad logró reunir los 148 mil pesos que necesitaba para costear una operación de colocación de un stent que le será implantado en los próximos días.

Según informó su madre de Natalia, María Hayde Ustarroz, durante la campaña solidaria, que se llevó a cabo en el mes de septiembre, se logró recaudar la suma de 166 mil pesos, más de lo que se buscaba, y la joven será intervenida el próximo 21 de octubre en el Hospital Rivadavia de Buenos Aires.

Comentá la nota