La comunidad de Moreno lista para un nuevo inicio de clases

La comunidad de Moreno lista para un nuevo inicio de clases

El Estado Local junto a diversos actores sociales trabajaron en conjunto para que las instituciones lleguen en condiciones al próximo lunes, primer día de clases.

 

En esta etapa de receso, docentes, auxiliares, organizaciones sociales, cooperativas, sindicatos, empresas, vecinas y vecinos colaboraron para que las niñas y los niños del distrito encuentren las instituciones en el mejor estado.

En la semana previa al reinicio, la intendenta Mariel Fernández recorrió junto al Secretario de Cultura, Educación y Deportes Emmanuel Fernández y a la Presidenta del Consejo Escolar Sonia Beltrán, varios colegios del distrito.

“En esta primera etapa de reformas trabajamos desde el Municipio, mientras que en la segunda será con ayuda de la provincia. El trabajo de mantenimiento de las escuelas seguirá todo el año”, afirmó la jefa comunal.

La mañana del 2 de agosto de 2018 quedó signada por la tragedia en todo Moreno y la Provincia. Una garrafa explotaba en la Escuela 49 “Bernardino Rivadavia” cobrandose la vida de la vicedirectora, Sandra Calamano y el auxiliar Rubén “Oso” Rodríguez, quienes se encontraban preparando el desayuno para los alumnos y alumnas.

Este triste antecedente dejó expuesta la desidia gubernamental pero también dotó de fuerza a una comunidad que reconvirtió todo el dolor en lucha por la educación pública.

Comentá la nota