Comunidad judía dijo que sufre hostigamiento en tierras venezolanas

Denunció un plan contra "ciudadanos venezolanos judíos que promovía la confiscación de sus bienes" y la profanación de sinagogas
La comunidad judía denunció en un foro de la sociedad civil con los delegados de la 24 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) el grado de intolerancia y ataques contra ella, especialmente en Venezuela.

"En los últimos meses hemos sido testigos de ataques contra ciudadanos que integran comunidades judías de este hemisferio, hostigados exclusivamente debido al hecho de ser judíos", afirmó el director para América Latina del Centro Simon Weisenthal, Sergio Widder.

En su intervención ante el foro, Widder criticó específicamente la publicación de un plan contra "ciudadanos venezolanos judíos que promovía la confiscación de sus bienes" y luego se profanaron sinagogas.

En ese sentido, Widder recordó que pidieron al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que envíe una misión de expertos independientes a fin de investigar la "situación del antisemitismo en Venezuela".

Las denuncias de Widder fueron refutados por el gobierno venezolano, que señaló que los ataques antisemitas provienen de sectores derechistas religiosos.

Comentá la nota