La comunidad judía condenó el nombramiento del acusado del ataque a la AMIA como ministro

Dirigentes y referentes repudiaron la designación como ministro de Defensa iraní de Ahmad Vahidi, quien es buscado por Interpol acusado de participar en el atentado. Aldo Donzis, titular de DAIA, lo consideró "una ofensa, un agravio para la sociedad judía y para el mundo democrático"
La comunidad judía argentina reiteró su condena y repudio al nombramiento de Vahidi, un alto funcionario de los Guardias Revolucionarios, como nuevo ministro de Defensa de Irán. Vahidi es buscado por Interpol ante un pedido de la Justicia argentina, que lo acusa de haber participado en el atentado a la sede de la AMIA en julio de 1994, con un total de 85 muertos.

"Ninguna persona involucrada en alguna causa judicial puede asumir un cargo público. Antes de asumirlo, debería esperarse a que la Justicia se expida", sostuvo el titular de AMIA en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

En tanto, Aldo Donzis, presidente de la DAIA, aseguró que la designación de Vahidi es "una ofensa, un agravio para la sociedad judía y para el mundo democrático".

"Nos encontramos frente a un voto contra el Estado de Israel. La postura del Parlamento iraní muestra un lineamiento con el presidente Ahmadinejad, de estar en contra del Estado de Israel", indicó Donzis.

Para Donzis, "aquellos legisladores (iraníes) que se oponían al nombramiento del ministro de Defensa, sólo con entender que Israel y las comunidades judías estaban en contra (de Vahidi), volcaron su voto para confirmar su nombramiento".

Por su parte, Julio Schosser, secretario general de AMIA, pidió a "la comunidad internacional" que repudie la designación, que "representa una provocación más de Ahmadinejad, que se burla de los organismos internacionales".

Por último, Luis Czyzewski, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, manifestó que esta decisión "ratifica una vez más que (Irán) desoye una decisión de Interpol, de la cual forma parte".

Comentá la nota